Los que siguen desde hace ya años la evolución de Jeep como marca y los que siempre han tenido en los americanos uno de sus fabricantes de confianzas aseguraron hace ya un tiempo, cuando vieron que los SUV se estaban imponiendo, que Jeep iba a ser una de las marcas que más y mejor se iba a aprovechar de esta nueva tendencia.
Sin embargo, durante los primeros años del boom de este tipo de carrocería, Jeep no estaba nunca entre los elegidos. Ahora sí lo está, y buena parte de culpa de ello la tiene el Renegade, un modelo que hace décadas hubieses sido impensable encontrar en el catálogo de Jeep pero que, como era de esperar teniendo en cuenta sus características, es ahora su mejor arma en España.
Y es que el Renegade, dejando de lado su versión más offroad, no es un todoterreno con unas enormes cualidades para dejar atrás el asfalto cómo sí que lo han sido muchos de los modelos que a lo largo de la historia Jeep ha lanzado al mercado.
Más bien lo contrario. Este Renegade es un SUV puro, un modelos con aires de todoterreno pero que está ideado para el día a día en la ciudad, por lo que lo único que sí que hace de él un modelo quizás con un aire de offroad es su altura libre al suelo y algunas protecciones en sus pasos de rueda.
Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con otros SUV de mucho éxito en España, Jeep sí que ha conseguido, a través del diseño, mantener en este SUV unas líneas que hacen de él un modelo en apariencia más campero que los Seat Arona, Peugeot 2008, Skoda Kamiq y compañía.
La oferta de Jeep que convierte a su Renegade en un SUV urbano muy apetecible
Pero lo mejor de todo es que, pese a que este Renegade tiene una calidad en muchos casos mayor que la de sus rivales directos, su precio sigue siendo una de sus mejores armas. Y más ahora que la marca ha optado por aplicar un descuento de, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, ni más ni menos que 6.358 euros.
De esta forma, como vemos en el citado medio, el Renegade más sencillo de todos tiene un precio de partida de tan sólo 20.092 euros, un precio que lo sitúa en un escalón, pese a tener más calidad, similar al de otros rivales con el mismo precio. Es más, cuesta encontrar un modelo en el mercado más atractivo en todos los sentidos que este Jeep.
Un Renegade que llega en su versión de acceso con un motor 1.0 G de 120 caballos y con el acabado Longitude, el más básico de todos pero que es ya muy completo de serie. Un SUV con el que Jeep puede presumir de haber dado en el clavo, y de qué manera, y más con esta oferta que hace de él uno de los mejores en nuestro mercado.