No es que sea precisamente ningún secreto que por mucho que Porsche así como otras marcas de lujo se han fabricantes muy top en lo que se refiera tecnología en sus modelos, al final son fabricantes que deben estar al día en lo que se refiere a regulación por parte de las autoridades europeas y, por lo tanto, en este sentido estar al mismo nivel que cualquier otra marca generalista o incluso low-cost.
Y es precisamente dos de las regulaciones que llegan por parte de la Unión Europea en las que han obligado a que por objeto por poner fecha de caducidad a dos de sus modelos más icónicos, entre otras cosas porque adaptarlos a nivel tecnológico para que cumplan estas normativas no le sale a cuenta a nivel económico, al menos no en las versiones de acceso de estos dos modelos, que son los que van a desaparecer de su catálogo en apenas unos meses.
Porsche dejará de vender el 718 Boxter y Cayman en julio
Como apuntan en la marca, la inversión necesaria para adaptarlos a los nuevos requisitos de protección de peatones y de seguridad cibernética es tan elevada en el caso de modelos como el Porsche 718 que no merece la pena destinar tantos recursos, especialmente en las versiones más sencillas de los Boxter y Cayman.
Por suerte para los amantes de estos dos modelos, en la marca alemana han dejado muy claro que sí que seguirán a la venta las versiones mejor dotadas, las llamadas 718 Cayman GT4 RS y 718 Spyder RS, tienes que estar a la venta como mínimo hasta 2026.
En la marca alemana son muy conscientes de que estas dos versiones de este modelo no son precisamente las más vendidas de su catálogo, de ahí que ya hayan dejado muy claro que dejarán de estar disponibles a partir del próximo 1 de julio. De esta forma, quedan ya menos de seis meses para hacerse con o bien la versión coupé o bien la versión roadster de este 718.
No sería de extrañar, eso sí, que por mucho que a nivel de ventas no sean los modelos que más alegrías han dado a Porsche en los últimos años, una vez desaparezcan del catálogo oficial de la marca alemana se convirtieron en objeto de deseo en el mercado de segunda mano, donde este tipo de coches tiene mucho mercado y su valor no es que decaiga precisamente.