Toyota es uno de los fabricantes con mayor impacto a nivel mundial. Si bien es cierto que, como suele ser habitual, es su mercado natal, el de Japón, el más agradecido en cuanto a ventas, los japoneses puede resumir de tener mucha presencia también en mercado destacados como el de Europa o América del Norte.

De hecho, como bien saben los que tienen en nuestro mercado a Toyota como una de sus referencias, la marca ha logrado situar a su Corolla no tan sólo como el modelo híbrido más vendido en nuestras carreteras, sino como el quinto a nivel de ventas generales en nuestro país.

Eso sí, si hay un mercado en el que Toyota arrasa es precisamente el japonés. Y buena prueba de ello es el éxito que ha tenido un modelo que acaba de ponerse a la venta en los concesionarios japoneses y que, ojo, en apenas unos meses, ya acumula una lista de espera de ni más ni menos que cuatro años.

El nuevo Toyota Land Cruiser arrasa en Japón

No es otro que el nuevo Toyota Land Cruiser, un modelo que, a diferencia del resto de la gama de la marca, no suele actualizarse tanto. Es por eso que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, cada vez que Toyota lanza una nueva generación de su SUV mejor dotado en todos los sentidos, las ventas se disparan.

En este caso, incluso la propia marca se ha sorprendido al ver que en apenas dos meses ya han conseguido las ventas que esperaban lograr en el primer año. La fiebre por este SUV, que tiene mucho más de premium que de generalista, ja provocado que incluso sea la propia marca la que apunte en su página web que algunos de los modelos configurados pueden tener hasta 4 años de espera. No son pocos los que apuntan que no deja de ser un mensaje disuasorio de cara a nuevo compradores para no tener que hacer frente a estas largas esperas.

 

Eso sí, al menos de momento, su llegada a España no está prevista a corto plazo. Bien es cierto que podría llegar en un futuro para convertirse, si lo hace, en el superventas de su segmento, pero es evidente que primero Toyota debe gestionar esta situación en su mercado natal antes de dar el salto con el nuevo Land Cruiser a otros mercados.

Teniendo en cuenta que los últimos Land Cruiser que estuvieron a la venta en España superaban los 80.000 euros, es evidente que Toyota prefiere dejarlo todo bien atado en Japón previamente a su desembarco en Europa.