Los coches urbanos deportivos tal y como los conocemos hoy en día tienen los días contados. El motivo es que son modelos que requieren una alta inversión, generan un margen muy pequeño de beneficios y aumentan la media de emisiones de las marcas.
Es por eso que los fabricantes que quieran mantener a sus pequeños deportivos con vida sin que ello sea un problema deben echar mano a la electrificación. Y eso es lo que ha hecho el fabricante deportivo Abarth. La firma ultima los detalles del nuevo Abarth 500e antes de su inminente presentación.
Abarth calienta motores para la presentación del nuevo 500e
En menos de semana y media está prevista la puesta de largo del nuevo Abarth 500e. Se trata de la versión más deportiva del Fiat 500e y será el primer coche 100% eléctrico de Abarth.
Un modelo del que la marca acaba de ofrecer un adelanto en las redes sociales. Abarth ha publicado un teaser en forma de breve vídeo en el que se puede apreciar una pequeña parte del frontal desde el lateral. En él se percibe una tonalidad verde lima fluorescente de lo más atractivo y que denota un carácter con el que pretende destacar sobre el resto.
Además, también se puede apreciar un anillo para las luces diurnas y unas llantas de aleación con diseño de radios. No te pierdas el vídeo.
When was the last time you stuck to your seat?
— Abarth (@TeamAbarth) November 8, 2022
P.S. Pay attention to the volume! #AbarthNew500 pic.twitter.com/VrmzxKjrhE
En semana y media desvelaremos todas las dudas
Todavía no se han dado detalles sobre lo que nos depara este nuevo pequeño deportivo eléctrico. Pero podemos aventurar que buscará evocar sensaciones similares a las que ofrecen las versiones térmicas.
En diseño guardará una estrecha relación con sus hermanos térmicos, pero se diferenciará por elementos como un parachoques más voluminoso, un spoiler en el portón trasero y unas líneas más aerodinámicas.
Por otro lado, contará con distintos paquetes de equipamiento, en la línea del resto de la gama conformada por los 595 y 695, así como por la versión cabrio. Y en cuanto al precio, se espera que la inversión no alcance los niveles de los eléctricos premium y se quede en cifras más contenidas.
Del apartado mecánico no se han dado detalles. Pero se esperan motores que ronden los 170 CV de potencia con un alto par motor máximo. La duda está en si en autonomía estará a la altura. Teniendo en cuenta que este modelo se caracteriza por su bajo peso, Abarth habrá tenido que encontrar soluciones para que las baterías no sean un lastre que rebaje las pretensiones de este urbano deportivo.