Cuando Seat vio que sus dos SUV compactos ya estaban más que asentados, optó entonces por dar el paso definitivo e ir a por un SUV de 7 plazas, un SUV de grandes dimensiones llamado Tarraco.

Sabían muy bien en la marca española, y las cifras de ventas así lo están demostrando, que el Tarraco no iba a tener en ningún caso el mismo éxito que el Arona y el Ateca, pero no querían quedarse al margen en un segmento que, aunque sea pequeña, tiene su cuota en el mercado español.

Un Tarraco que tiene varios rivales de peso, como los SsangYong Rexton, Kia Sorento o Skoda Kodiaq, todos ellos con posibilidad de contar con una tercera fila de asientos y, así, poder tener hasta 7 plazas.

 

Rivales que, cada uno con sus particularidades, se mueven en un mismo terreno en cuanto a precios y características. Eso sí, ha sido Dacia la que hace poco ha dado un golpe encima de la mesa y ha lanzado un siete plazas que, seguro, va a hacer mucho daño al Tarraco y al resto de SUV de este tamaño. Entre otras cosas porque, como era de esperar siendo como es un Dacia, el Jogger es un modelo mucho más barato que el Tarraco.

El Dacia Jogger es la alternativa low cost al Seat Tarraco, pero tiene un ‘pero’ importante

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Jogger más básico de todos es de 13.890 euros con un descuento por financiación de 3.310 euros. Por otro lado, como vemos en el mismo medio, el Tarraco más sencillo parte desde los 27.990 euros, es decir, casi el doble que el modelo rumano.

Las diferencias entre ellos no son menores más allá de que uno sea un modelo generalista y el otro un modelo low cost. Entre ellas, sus motores, un 1.5 TSI de 150 caballos en el caso del Seat y un 1.0 ECO-G de 100 caballos con etiqueta ECO de la DGT en el caso del Dacia. También sus equipamientos, mucho mejor dotado evidentemente el del modelo español, que cuenta con elementos que no están ni disponibles en el catálogo de Dacia.

 

Sin embargo, teniendo en cuenta que son modelos enfocados a las familias, hay un elemento clave en el que el Jogger sale perdiendo, y mucho: la seguridad. Los resultados del recién llegad de Dacia en los test Euro NCAP no han sido positivos precisamente, con una puntuación de tan sólo 1 estrella.

Es evidente que el Dacia no es un coche inseguro, pero al no contar de serie con ciertas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad que en la mayoría de modelos sí que llegan de serie, el Jogger ha recibido una puntuación muy baja. Y eso, para muchas familias, por mucho que el Dacia cuente con un precio muy bajo, es motivo más que suficiente para descartarlo e ir a por, entre otros, modelos con resultados mucho mejores como es el caso del Seat Tarraco.