Es de sobras conocido que es uno de los principales motivos por los cuales Toyota se ha convertido en la marca de referencia a nivel mundial es porque sus motores pueden presumir de ser de las mecánicas más fiables del mercado en los últimos tiempos.

Si bien es cierto que la marca japonesa no se centra tan solo en sus famosos motores híbridos auto recargables, este tipo de mecánicas son las que más alegrías les han dado el nivel de ventas en los últimos tiempos, de ahí que, viendo que precisamente son todo un éxito en todos y cada uno de los mercados en los que están presentes, este tipo de motores irán siendo el mejor arma del fabricante de Japón.

 

Es más, en Toyota confían tanto en la fiabilidad de sus motores que han optado por lanzar una serie de promociones que tienen a la garantía como su principal argumento de venta, en el caso del mercado español con ampliaciones de garantía de hasta 10 años o 250.000 km.

Algunos de los fallos más comunes en los Toyota

Pero que los motores híbridos de Toyota sean de los más fiables del mercado no significa que no sean motores que presenten algunos fallos. En este sentido, en algunos portales especializados apuntan, como es el caso del portal muchoneumático.com, que precisamente el hecho de que estas mecánicas combinan un motor de combustión tradicional con un pequeño motor eléctrico y una batería es lo que acabó provocando algunos fallos.

 

Uno de los principales problemas que tiene este tipo de motores que, por mucho que en la marca apunten que puede circular en modo 100 × 100 eléctrico, en muchos casos el modo EV falla porque la batería no tiene suficiente carga. Por otro lado, otro de los problemas habituales es que esta pequeña batería se va agotando con el paso del tiempo, y se han llegado a dar casos en los que el coche no arranca precisamente porque la batería se ha quedado sin carga.

Además, cabe tener en cuenta que algunos conductores de Estados Unidos, apuntado que, en condiciones climáticas extremas, ya sea mucho frío o mucho calor, el consumo de este tipo de motor aumentar de forma notable. Un problema que también suele ser habitual en este sentido es el hecho de que, en condiciones de frío muy extremo, a los motores híbridos de Toyota les cuesta más arrancar que a otros. Por último, han sido muchos los conductores que han apuntado que entre uno de los principales fallos que ha tenido su Toyota ha sido el hecho de que se observa un ruido demasiado molesto en los frenos cuando el coche está muy frío.