Echando un vistazo a los diferentes configuradores de las diferentes marcas de coches en nuestro país, se hace más que evidente que, a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, comprarse hoy en día un coche no es algo que sea precisamente muy barato.

Es evidente que siguen habiendo opciones low-cost en nuestro país, pero también es evidente que, dados los cada vez mayores tiempos de entrega, son muchos los que acuden al mercado de segunda mano para poder tener un coche con entrega inmediata. Algo que está provocando a su vez que, evidentemente, los precios de los coches de segunda mano también aumentan de forma notable.

 

De ahí que no sean pocos los que, si bien es cierto que estarían encantados de poder comprarse un coche nuevo, prefieren alargar la vida de su actual modelo para ver si, en un futuro, la situación parece más sencilla. En este caso, son varios los procedimientos que podemos llevar a cabo para aumentar la vida útil de un coche más de 10 años.

Algunos trucos para que nuestro coche dure más

Uno de los que lógicamente mayor sentido tiene, y más si precisamente teníamos pensado hacernos con un coche nuevo, es planificar muy bien qué gastos nos va a dar nuestro coche actual a medio largo plazo. Tener muy claro cuál les van a ser los gastos que deberemos afrontar si o sí que es una buena manera de vivir más tranquilos mientras alargamos la vida útil del coche.

En este sentido, llevar una conducción tranquila y relajada así como cuidar y mimar lo máximo al coche es también una manera más que efectiva de alargar su vida útil. Evitando grandes acelerones y grandes frenazos no tan solo ahorramos en combustible, sino que también alargamos la vida útil de nuestro modelo, así como intentando cuidar la suspensiones.

 

Y precisamente llevar un cuidado más que notable de los neumáticos y hacer un cambio de los amortiguadores pueda ayudar también a que nuestro coche nos dure mucho más años, entre otras cosas porque son los elementos de contacto entre el coche y el asfalto.

Los aspectos en los que debemos fijarnos en los pequeños ruidos que hace nuestro coche, especialmente si son ruidos nuevos o ruidos que han cambiado respecto hace algún tiempo. Si eso ocurre, lo mejor que podemos hacer es acudir lo antes posible a un taller para que lo revisen antes de que sea quizá demasiado tarde.

Último, cabe tener en cuenta que, a partir de una buena cantidad de kilómetros, lo mejor que puedes hacer para alargar la vida útil de tu coche es invertir en buenos componentes y en buenos aceites, ya que, si optamos por aceites baratos, al final la inversión acabará siendo mucho más cara.