Como bien saben todos y cada uno de los fabricantes, especialmente entre aquellos que siguen apostando por los motores de combustión, que de hecho son la mayoría, el precio del combustible, ya sea gasolina o diésel, se ha disparado en los últimos tiempos.

En este sentido, no es que sea precisamente casualidad que cada vez sean más los conductores, especialmente aquellos que buscar un modelo para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos, los que vean en los motores híbridos una opción muy interesante, entre otras cosas porque son mecánicas que, más allá de que permiten lucir la etiqueta ECO de la DGT, acaban derivando en consumos más bajos que los modelos con motores de combustión tradicional.

 

Eso sí, como bien saben los que están interesados en un modelo que tenga un consumo muy bajo, al final, partiendo de la base que los motores de combustión tradicional son mecánicas más sencillas en todos los sentidos, este tipo de modelos acaban teniendo precios más bajos.

Es por eso que muchos están interesados en saber cuáles son los modelos con motor de gasolina que acaban teniendo un consumo homologado más bajo. Por mucho que evidentemente las cifras de los fabricantes varían en función del tipo de conducción, al final son datos que reflejan la medida del consumo, por lo que son datos muy a tener en cuenta.

Estos son los cinco coches de gasolina con los consumos de gasolina homologados más bajos

No podía ser de otra forma, la inmensa mayoría de los modelos que pueden presumir de hacer un consumo más bajo son modelos destinados a un uso urbano interurbano, es decir, utilitarios o compactos. Así queda el ranking:

  • Hyundai i10 con motorización 1.0 de 67 CV y un consumo de 4,8 litros.
  • Suzuki Swift en su versión 1.2 de 83 CV, que  consume de media sólo 4,9 litros
  • Ford Fiesta con el motor  1.0 Ecoboost de 125 CV con un consumo de 4,9 litros de media.
  • Mazda 3 con el motor 2.0 e-Skyactiv-X de 184 CV con un consumo medio de 5 litros a los 100 km.
  • Opel Corsa, con un motor 1.2 PureTech de 75 caballos con un consumo medio de 5,5 litros a los 100 km.

 

Diferentes propuestas de diferentes marcas que, eso sí, pueden presumir de ser opciones muy eficientes en lo que se refiere al consumo, siempre y cuando teniendo en cuenta que son cifras homologadas y que, evidentemente, pueden variar dependiendo del tipo de conducción que se lleve a cabo.