BMW ha sabido encontrar siempre el equilibrio entre la deportividad, el diseño y la calidad en sus modelos. De hecho, no son pocos los que, en materia de deportividad y diseño, siempre ponen por delante a BMW respecto a Mercedes, las dos marcas premium más vendidas a nivel global.

Y uno de los modelos que ejemplifica muy bien ese equilibrio entre lo deportivo y lo premium de BMW es su Serie 4, un coupé que, desde luego, entra por los ojos. Un modelo precioso para muchos que, eso sí, no es que sea barato.

BMW, como buena marca premium que es, suele fijar unos precios altos para seguir manteniendo su estatus de marca top por encima de las generalistas, por lo que los 51.000 euros que tiene de precio de acceso el Serie 4, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, no es que sean una sorpresa.

 

Un Serie 4 que, eso sí, al menos en su versión más sencilla, no es que pueda presumir de ser un modelo muy deportivo comparado con otros coupé. Y es que llega con motor 2.0 de gasolina de 184 caballos de potencia, una mecánica interesante pero que muchos ven insuficiente dado el alto precio que hay que paga para hacerse con uno de ellos.

El Ford Mustang es un poco más caro que el BMW Serie 4, pero es un deportivo de primer nivel

Y más si tenemos en cuenta la poca diferencia de precio respecto al deportivo más vendido del mundo, el Ford Mustang. Un modelo que, como bien vemos también en el citado medio, tiene un precio de partida en su versión de acceso de, ojo, 55.572 euros.

Evidentemente no es un precio low cost ni mucho menos, y se pueden encontrar en el mercado modelos más equilibrados que este muscle car de Ford, pero también es evidente que, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre estos dos modelos, que es de unos 4.500 euros, no son pocos los que ponen muy por delante al modelo americano.

 

Y la bestia que tienen debajo del capó es la principal responsable de ello. A diferencia del BMW Serie 4, un modelo muy atractivo pero con un motor correcto, este Mustang llega ya en su versión más sencilla de todas con un V8 de 5 litros de cilindrada que entrega ni más ni menos que 460 caballos de potencia.

Una mecánica que hace honor a su historia y por la que, junto a su icónico diseño y un equipamiento de serie más que notable, muchos sí que están más que dispuestos a pagar los más de 55.000 euros que Ford pide por él.

Eso sí, a diferencia del Serie 4, que puede presumir de ser un modelo elegante y con mucha clase, este Ford Mustang no tiene ninguna intención de querer pasar desaparecido, más bien todo lo contrario. Y su motor de 460 caballos de potencia es la mejor prueba de ello, un motor que, ya a bajas revoluciones, es de los que provocan fijan miradas cuando circula por las calles.