Todos y cada uno de las marcas presentes en España y en Europa son muy conscientes de que cuando un tipo de coche se pone de moda en un mercado en concreto, es lo mejor que se puede hacer es seguir apostando por este tipo de carrocería hasta que ya lo tendencia empiece a ser otra.

No es casualidad entonces que en Toyota decidieran hace ya un tiempo lanzar un nuevo SUV al mercado y ampliar aún más así su oferta de modelos de este tipo en las carreteras españolas. En este caso no es otro que el Toyota Corolla Cross, un modelo que se sitúa por tamaño a medio camino entre el C-HR y el RAV4, convirtiéndose así en un modelo que cuenta con mayor habitabilidad y capacidad de carga respecto a su hermano pequeño pero que a la vez se queda un escalón por debajo en todos los sentidos respecto a su hermano mayor.

 

Evidentemente son muchas las virtudes que tiene este modelo, entre ellas el hecho de que, como la inmensa mayoría de modelos de la marca japonesa, cuenta con un motor híbrido auto recargable extremadamente fiable, eficiente y perfecto para aquellos conductores que no necesitan tampoco muchas prestaciones. Además, su diseño, su equipamiento de serie, su tecnología y su polivalencia lo convierten en una de las opciones más interesantes.

Algunos de los inconvenientes que frenan las ventas del Toyota Corolla Cross en España

Pero tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando este modelo para darse cuenta de que son varios los motivos por los cuales este Corolla Cross no está triunfando en España como muchos esperaban.

El principal inconveniente que tiene este modelo es su precio. Y es que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso parte desde 36.500 €, un precio que nos sitúa no tan solo bastante por encima de algunos de sus rivales directos por segmentos y no extremadamente cerca del precio de partida que tiene el RAV4, que parte desde los 38.000 euros.

 

Así, evidentemente son muchos los que prefieren ir directamente a por el hermano mayor, que es más potente, tiene mucha más capacidad de carga, cuenta con también un motor híbrido auto recargable igual de fiable y eficiente, y es además una opción más polivalente y más familiar.

Precisamente la habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, es otro de los grandes inconvenientes de este modelo comparado con los vemos a sus rivales directos, así como el hecho de que, especialmente en las versiones de acceso, la calidad de algunos materiales no está la altura de su precio.