El Toyota Yaris Cross pasa por ser una de las mejores decisiones que ha tomado la marca japonesa en los últimos años en Europa. Y es que, si bien es cierto que el fabricante ya tenía al C-HR como un excelente representante en el segmento de los B-SUV, la marca decidió redoblar su apuesta con un modelo mucho más racional en cuanto a su diseño y un poco más compacto, un modelo pensado para aquellos que buscan un híbrido para moverse de forma habitual por entornos urbanos interurbanos y un poco más barato que el C-HR, es decir, una especie de versión mini del RAV4.

 

Como no podía ser de otra forma tratándose de un Toyota, el Yaris Cross tiene en su motor híbrido auto recargable una de sus mejores armas de venta, una mecánica que le permite tener un consumo muy bajo y poder lucir además la etiqueta ECO, un argumento cada vez más importante en las grandes ciudades de nuestro país.

El problema para este modelo es que, más allá de tener muchos rivales directos cada vez más rivales directos que cuentan también con motores híbridos, no ha sido otra que la marca premium de Toyota, Lexus, la que acaba de poner a la venta su nuevo LBX, un modelo que se construye con la misma plataforma que el Yaris Cross pero que evidentemente tiene un carácter mucho más premium teniendo en cuenta que forma parte de Lexus.

El Lexus LBX, un ‘plan b’ premium al Yaris Cross

La marca premium sabes muy bien que, por mucho que sea su modelo más barato actualmente en nuestro mercado, este nuevo LBX necesita un impulso inicial en cuanto a ventas, de ahí que haya lanzado una promoción a través de su sistema de financiación que lo deja por tan solo 250 € al mes.

Eso sí, como suele ser habitual en este tipo de promociones, más allá de las 48 cuotas mensuales de 250 €, será necesario aportar una entrada así como una cuota final, de tal manera que el precio total a plazos de este modelo superará los 42.000 €, un precio bastante más elevado que el que tiene el Yaris Cross.

 

Un precio más elevado que se justifica por un lado por tener un motor más potente, en su caso un híbrido auto recargable de 136 caballos de potencia, es decir, 20 caballos más que el que tiene el modelo de Toyota, así como sobre todo un nivel de equipamiento de serie en cuanto a tecnología y calidad de sus materiales también bastante superior al del modelo japonés.

Por mucho que vaya a ser muy difícil que este Lexus le robe buena parte del protagonismo a su primo en Toyota, no sería de extrañar que el LBX se convirtiera en una opción exitosa entre aquellos que buscan un SUV urbano premium, un tipo de modelo que tampoco es muy abundante en nuestro país.