El Kia Sportage puede presumir de ser la auténtica referencia en su categoría en nuestro país. Un modelo que, a falta de saber los resultados de ventas de este mes de octubre, lleva acumuladas más matriculaciones que algunos de sus rivales directos como es el caso del Hyundai Tucson, el Seat Ateca, el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai, entre muchos otros.

Como suele ocurrir con la inmensa mayoría de modelos de la marca coreana, la excelente relación calidad precio de este modelo lo convierte en una de las mejores opciones actualmente en nuestras carreteras, y más teniendo en cuenta que es un modelo que se acaba de actualizar y está en la generación habiendo dado un importante paso adelante en todos los sentidos, tanto nivel de diseño como nivel de tecnología y equipamiento de serie.

 

Pero, como bien saben aquellos que están buscando un SUV de tamaño compacto más allá de los Tucson, Sportage y Qasqai, hay opciones también muy racionales en nuestro mercado lo que se refiere a relación calidad precio y que, de hecho, en algunos aspectos, mejorar a los modelos coreanos y japoneses.

El Skoda Karoq, un SUV muy racional en todo a buen precio

Uno de ellos es el Škoda Karoq, un modelo que no cuenta con una enorme cuota de mercado en las carreteras españolas pero que pasa por ser una de las opciones más racionales, y más con la oferta actual.

En este caso estamos ante el SUV de tamaño compacto de la marca checa, un modelo que cuenta con las mecánicas del grupo Volkswagen, en este caso un motor 1.5 TSI de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, y que llega en la oferta con un acabado intermedio en el que, sin tener grandes lujos y sin estar quizás a la altura de los modelos coreanos en cuanto a info entretenimiento y digitalización, sigue siendo una opción muy racional.

 

La oferta actual pasa por un proceso de financiación flexible en el que podemos decidir si pagar la última cuota o no y decidir así si nos quedamos o no con el coche, pero la protagonista de esta financiación es la cuota mensual de tan sólo 165 euros durante 48 meses. Precio final a plazo se dispara por encima de los 36.000 €, por lo que, si se puede, evidentemente es mucho mejor pagar este modelo con esta configuración contado, ya que su precio se queda por debajo de los 30.000 €.