El Kia Sportage es, junto al Hyundai Tucson y el Nissan Qashqai, uno de los tres C-SUV más vendidos en nuestro país y una de las auténticas referencias en un segmento que se ha convertido en uno de los más importantes en las carreteras españolas. Tres modelos que saben muy bien que la competencia es cada vez mayor y cada vez más fuerte, entre otras cosas porque están llegando opciones a este segmento que se está convirtiendo en toda una referencia y en toda una revelación en España.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que se ha puesto a la venta hace apenas unos meses en nuestro país pero que ya está logrando mejores cifras de ventas que muchos de los modelos más asentados desde hace años en nuestras carreteras, entre otras cosas porque acaba teniendo una relación calidad precio que lo convierte en una de las mejores opciones.
Ese modelo no es otro que el Omoda 5, un modelo que se vende con una versión de combustión, que es lo que se lleva la inmensa mayoría de las ventas, y una versión eléctrica, en los dos casos con un precio realmente tentador. Es más, el hecho de que este modelo acabar el pasado mes de agosto en la 15ª posición en el ranking de coches más vendidos es un claro ejemplo de que es un modelo que ha llegado para quedarse.
El Omoda 5 empieza a ser un problema para Kia, Nissan y compañía
Siendo conscientes en el fabricante chino que su modelo se está convirtiendo en toda una revelación, en la marca están optando por seguir apostando por una oferta que lo convierte en una opción muy tentadora.
Si optamos por hacerlas con este modelo en su versión de acceso pagando al contado el precio se queda justo por debajo de los 27.000 €, un precio ya de por si interesante. Sin embargo, si optamos por financiar la compra, que es lo que hace en la inmensa mayoría de conductores en España su precio de partida se queda por debajo de los 24.000 € siempre y cuando aportemos una entrada de 8000, una cuota final de casi 14.000 € y cuotas mensuales durante cuatro años de 149 € al mes, teniendo un precio total a plazos que se queda justo por debajo de los 30.000 €.
Lo mejor en su caso es que llega de serie con un motor de gasolina de 185 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y, sobre todo, a un nivel de equipamiento que lo sitúa varios escalones por encima de sus rivales de acceso, de ahí que se haya convertido una de las opciones más Top en nuestro país, además de contar con hasta siete años de garantía, algo que siempre juega a su favor.