Renault sorprendió a muchos hace ya unos meses cuando lanzó su nuevo SUV, el Arkana. La firma francesa tenía ya una buena gama de SUV en su catálogo, siendo el Captur, el más compacto de todos, el que más éxito estaba teniendo en nuestro país.
Sin embargo, viendo que los otros dos SUV que tenía en sus filas, el Koleos y el Kadjar, no acababan de arrancar en cuanto a ventas, los franceses tomaron una decisión que parece haber sido más que acertada.
Y esa no fue otra que seguir los pasos de las marcas premium como BMW, Audi o Mercedes e incorporar a su gama un SUV con un diseño coupé más deportivo que el de los SUV clásicos.
Un Renault Arkana que puede presumir, de hecho, de ser el primer SUV generalista con este tipo de diseño y de tener, como bien saben los que ya tienen uno, una excelente relación calidad/precio.
Y es que, ojo, el pasado mes de diciembre ha sido un mes en el que el Arkana no tan sólo ha logrado acabar en una más que impresionante décima plaza, sino que ha logrado matricular ni más ni menos que un tercio de todas su ventas hasta ahora. Un éxito de Renault que se basa, entre otras cosas, en su apuesta no tan sólo por el diseño, sino también por la tecnología.
El Renault Arkana híbrido, una apuesta un poco más cara pero mucho mejor que el más básico de la gama
En Renault tenían muy claro que, con tan solo un buen diseño no les iba a bastar para hacer de su Arkana un modelo de referencia en España. Es por eso que optaron por apostar por la electrificación de su gama.
Así, desde el más básico de todos, el Arkana cuenta ya con motores con sistema de mircro hibridación. De hecho, el más sencillo de la gama llega con un EDC Mild Hybrid de 140 caballos de potencia que, evidentemente, le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Es un modelo muy a tener en cuenta ya que con el acabado más básico, el denominado Intens que llega muy bien dotado de serie, tiene un precio de partida, como vemos en el configurador de la marca, de 24.072 euros siempre y cuando se financie la compra con la firma francesa.
Sin embargo, por poco más de 1.000 euros más podemos optar a un Arkana con un motor híbrido puro, el Arkana E-TECH híbrido de 145 caballos, que también le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT pero que, siendo un híbrido al cien por cien y no un micro híbrido, le ayuda a mejorar en sus consumos.
Este motor asociado al mismo acabado, el Intens, tiene un precio de partida siempre y cuando se financie la compra con el fabricante de 25.097 euros, una diferencia mínima respecto al micro híbrido que, desde luego, vale mucho la pena pagar.