Como bien saben los que siempre están muy atentos a las noticias de la industria automóvil, Toyota puede presumir de ser actualmente el fabricante con mayor cuota de mercado a nivel global.

Si bien es cierto que la marca japonesa no puede presumir de ser la marca más vendida en algunos de los mercados más importantes del mundo, sumando todas las ventas que consigue en todos los mercados en los que participa acaba siendo el fabricante que más ventas logra a nivel mundial.

Son varios los motivos que han llevado a los de Japón a convertirse en la líder, entre ellos el hecho de que lleva ya muchos años apostando por los motores híbridos, un tipo de motor cada vez más popular en los mercados más potentes del planeta. Sin embargo, es importante también tener en cuenta que uno de los motivos por los cuales Toyota es cada vez una marca más importante en buena parte de los mercados clave es por su fiabilidad.

Es evidente que la inmensa mayoría de los conductores que buscar un coche nuevo no tienen la fiabilidad seguramente su primer su segundo argumento de compra, pero no deja de ser un factor clave teniendo en cuenta que, evidentemente, cuanto más fiable sea un coche y un motor, menos gastos va a suponer para el conductor.

Toyota es una de las 10 marcas más fiables

En este sentido, los resultados de un reciente estudio realizado por la consultora J.D. Power, en el que se han recopilado datos de coches con un máximo de 3 años de antigüedad y se ha establecido un criterio que mide el número de incidencias registradas por cada 100 vehículos a lo largo de un periodo de 12 meses, han sido más que satisfactorios para Toyota.

 

De otras cosas porque el coche que ha acabado teniendo mejor resultado de fiabilidad en este estudio ha sido el Toyota C-HR, uno de los modelos más vendidos de la marca a nivel mundial. Por lo que se refiere a la marca, Toyota acabado en la séptima posición en el Top 10 de las marcas más fiables, que ha tenido los siguientes resultados: 1º Lexus, 2º Genesis, 3º Kia , 4º Buick, 5º Chevrolet, 6º Mitsubishi, 7º Toyota, 8º Hyundai, 9º MINI y 10º Nissan.

Como suele ser habitual desde hace ya unos años, son precisamente las marcas japonesas las que dominan este tipo de ranking, confirmando que son las marcas más fiables y que, por eso, algunas de ellas como Toyota y Kia puede presumir de haber crecido de forma evidente en cuanto a cuota de mercado en los últimos tiempos.