El PSG disputará su segunda final de la Champions consecutiva tras eliminar al Bayern en el Allianz Arena (0-1). El combinado parisino consiguió superar al equipo bávaro tanto en la ida como en la vuelta y se ha ganado estar de nuevo en otra final de la Liga de Campeones que disputará ante el Arsenal. 

Dembélé se acuerda de Gavi

Ousmane Dembélé volvió a vestirse de héroe para el PSG con el único gol del partido, pero su protagonismo no terminó sobre el césped del Allianz Arena. Tras el pitido final, el exjugador del Barça publicó una historia en Instagram recuperando unas declaraciones de Gavi que se hicieron virales el año pasado, en la previa del duelo de Champions entre el Barça y el Borussia Dortmund.

Mucha gente se cree que no sé jugar al fútbol. No tienen ni p*ta idea. Es la verdad, pero es comprensible. Al final es fútbol y cada uno piensa lo que quiere”, decía entonces el centrocampista blaugrana. Un mensaje que Dembélé quiso rescatar en plena reivindicación personal tras volver a llevar al PSG a una final de la Champions.

En el PSG, el atacante francés ha terminado por consolidarse como una referencia mundial en su posición, algo que en el Camp Nou nunca llegó a demostrar con continuidad. La temporada pasada fue una pieza fundamental en la conquista de la primera Champions de la historia del club parisino, firmando unos números espectaculares: 10 goles y 7 asistencias que terminaron impulsándole hasta conquistar el Balón de Oro.

A un paso de su segunda Champions consecutiva

Un año después, la temporada de Dembélé no ha sido tan deslumbrante. Las lesiones y una cierta irregularidad han condicionado su rendimiento, pero en el momento clave ha vuelto a aparecer con 6 goles, desde los cuartos de final hasta las semifinales de la Champions. Cuando el equipo más lo ha necesitado, el francés ha dado un paso al frente para convertirse de nuevo en una pieza imprescindible para Luis Enrique, que tendrá la oportunidad de conseguir su segunda orejona consecutiva en Budapest

El PSG se ha convertido en uno de los equipos más temibles de Europa, en gran medida, gracias al tridente atacante con el que cuenta. Aparte de Dembélé, el equipo galo cuenta con jugadores como Doué y Kvaratskhelia, dos de los mejores extremos del mundo en la actualidad y también jugadores fundamentales para entender el éxito del PSG en las últimas temporadas.