Es más que evidente que en Seat, por mucho que hayan logrado conseguir casi 50.000 matriculaciones y por mucho que hayan acabado como la sexta marca más vendía nuestro país, una posición que muchos fabricantes sonarían contener, en la marca española no es que sean precisamente de celebración.

Entre otras cosas porque son varios los disgustos que se han llevado en este pasado 2022, sobre todo teniendo en cuenta que los que habían sido hasta hace muy poco sus dos modelos estrella no han hecho otra cosa que perder muchas ventas respecto al 2021.

 

En el caso del Arona, que acabó como el Top ventas en España en 2021, en este 2022 ha visto como el Hyundai Tucson y el Dacia Sandero le han adelantado, acabando así en el último cajón del podio. Sin embargo, el golpe más duro se lo ha llevado el Seat León, un modelo que ejemplifica perfectamente el duro golpe que se está llevando se hace en las carreteras españolas en los últimos años.

El Seat León ha perdido la mitad de sus ventas en sólo un año

Y es que cabe destacar que este compacto acabó a finales de 2021 como el séptimo modelo más vendido en nuestro país con 16.691 ventas, una posición que es cierto que ya era peor que respecto a años anteriores pero que al menos seguirá siendo del uno de los modelos más vendidos en España.

Sin embargo, la caída en ventas que ha sufrido este modelo es bestial. Y es que, como bien saben y como bien lamentan en Seat, en León no es que haya desaparecido del Top 10 en España, es que ha acabado en una más que discreta posición 34 en nuestro país con una cifra de ventas total de 8.303 matriculaciones.

 

Una cifra que evidencia que este compacto ha perdido ni más ni menos que la mitad de sus ventas en tan solo un año, evidenciando que, más allá de que su segmento haya sido de los más perjudicados debido al boom de los SUV en este 2022, en Seat tienen un grave problema con este modelo.

Sobre todo teniendo en cuenta que, si bien es cierto que otros rivales directos como el Volkswagen Golf, el Peugeot 308 o el Opel Astra también han sufrido las consecuencias de las buenas cifras de ventas de los SUV, no ha sido otro que el Toyota Corolla, el modelo más vendido de la marca japonesa en nuestro país, el que ha acabado con el compacto más vendido en nuestras carreteras en una más que destacable cuarta posición, dejando claro que, al menos con motores híbridos, los compactos siguen siendo una opción exitosa en España.