El Ibex ha mantenido la racha alcista de la apertura y apoyado en la reducción del riesgo político en España ha atacado el nivel de los 8.700 puntos. En cualquier caso, la sesión se ha movido con altibajos y poco volumen de negociación, dentro de la dinámica propia del mercado estival.

Wall Street ha arrancado en positivo, con un avance del 0,35%, empujado por el petróleo, donde el Texas ha subido un 0,36%, hasta 41,86 dólares, y el Brent un 0,9%. La recuperación del crudo se ha producido a raíz de unas declaraciones del ministro saudí del petróleo, quien ha indicado que el mes que viene habrá una reunión entre los países productores de la OPEP y de la no OPEP para estabilizar los precios.

En Europa, los buenos resultados de Henkel y KBC han alentado los avances del Eurostoxx, donde el 60% de las empresas que han presentado resultados, que representan el 80% del total, ha cumplido o superado las previsiones. El euro ha subido a 1,1178 dólares. 

En el Ibex, el sector energético y los valores defensivos han mantenido el ritmo alcista del índice, mientras a la banca le costaba seguir el compás. Abengoa, que ha abierto con fuerza, se ha diluido después.

Los inversores siguen atentos a la evolución de la deuda, donde el rendimiento del bono español a 10 años ha seguido bajando hasta el 0,94%. Según el Commerzbank, el riesgo político en España se está desvaneciendo porque parece ya muy improbable la hipótesis de unas terceras elecciones. A su vez, el FMI ha advertido al BCE que no prosiga la política de mayores descensos de los tipos de interés porque daña a los bancos y derive sus acciones hacia una ampliación de la QE o flexibillización cuantitativa, basada en la compra de bonos.

El oro ha subido un 0,54%, hasta 1.355,00 dólares la onza.