Cada 22 de diciembre, todo el país tiene una esperanza en común: ganar el Gordo de la Lotería de Navidad. Sin duda, no es una cosa fácil y muchos se pasan la vida intentándolo sin éxito, y es que, como muchos dicen, es más probable que te caiga un rayo a que te toque el Gordo. Ahora bien, si eres uno de estos grandes afortunados que ha ganado la Lotería de Navidad 2023, sea con un premio pequeño o uno grande, hay ciertas recomendaciones que tendrías que seguir para no caer en errores. Aquí te dejamos las precauciones que tendrías que tener.
 

💵 Las terminaciones menos deseadas de la Lotería de Navidad 2023
 

🤔 ¿Puedo mantener el anonimato si me toca un premio de la Lotería de Navidad?
 

Que no hacer nunca si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

Seguro que tienes muchísimas ganas de llevarte unos cuantos miles de euros al bolsillo con la Lotería de Navidad. Y seguro que ya tienes pensadas muchas ideas en las cuales gastarías este dinero. Déjanos decirte que, desgraciadamente, no tendrías que hacer muchas de ellas.

Dejar el trabajo

En todos nos encantaría dejar el trabajo y vivir del premio de la Lotería de Navidad, pero desgraciadamente no es un deseo realista. Lo que te recomendamos, es que inviertas parte del dinero en emprender para poder crear un negocio rentable y que te permita tener un sueldo fijo. Varios estudios demuestran que los ganadores de la Lotería acostumbran a perder todo el dinero en los primeros años.

No te lo gastes todo rápidamente

Un piso, un coche, una consola... Todos tenemos una lista bien grande de cosas que queremos comprar, ¡pero no seas compulsivo! Comprando sin cesar solo conseguirás que el premio te dure un par de días. Como comentábamos, una de las mejores cosas que puedes hacer es invertir para conseguir aumentar todavía más este dinero.

Invierte, pero con cabeza

Te hemos dicho varias veces que invertir es una buena opción, pero siempre se tiene que hacer con cabeza o no servirá de nada. Antes de poner tu dinero en algún sitio, infórmate bien y asesórate con profesionales para no hacer ningún error.

Presumir de que has ganado la Lotería de Navidad

Seguro que estás superfeliz y tienes muchas ganas de compartir la noticia, pero te recomendamos no ser demasiado público. En casos como este, lo mejor que puedes hacer es mantenerte discreto y decirlo solo en tu entorno más próximo. De esta manera, evitarás a interesados o a posibles ladrones.

Como último consejo, también te recomendamos guardar tu décimo premiado lo mejor que puedas: escóndelo en un lugar poco visible y seguro, evita que se estropee, etc. Si cobras el premio cuanto antes mejor, también te ahorrarás tener que estar más preocupado de la cuenta.