¿Quién no ha pensado nunca qué haría si le tocara el Gordo de la Lotería de Navidad? Quizás este 2023 es tu año y eres uno de los afortunados que se lleva algún millón del sorteo extraordinario. Para saberlo, tendrás que estar atento este 22 de diciembre a los números que cantan los niños de San Ildefonso a partir de las 9.00 horas de la mañana, cuando ya se hayan terminado todos los preparativos de la esperada Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid. Y es que este sorteo es, sin duda, uno de los que despierta más ilusión a las personas, repartiendo un total de 2.590 millones de euros. ¿Pero qué tienes que hacer si ganas el Gordo? ¿Puedes mantener el anonimato si te toca un premio de la Lotería de Navidad?

📌 Lotería de Navidad 2023: novedades, premios y todo lo que tienes que saber


🍀 Las dos terminaciones más afortunadas de la Lotería de Navidad en los últimos diez años
 

¿Puedo mantener el anonimato si me toca un premio de la Lotería de Navidad?

El sorteo de la Lotería de Navidad acostumbra a durar unas tres horas y media, hasta que ya no queda ninguna bola en el bombo de los premios. Si eres uno de los afortunados a quien le toca uno de los premios mayores de la Lotería de Navidad, tienes que saber que, legalmente, puedes mantener el anonimato. Estamos acostumbrados a ver cámaras de televisión captando el momento que los premiados abren botellas de vino ante las administraciones, pero ir es una decisión personal. De hecho, hay mucha gente que prefiere pasar por desapercibido y evitar a que todo el mundo sepa que has ganado.

Si eres una de estas personas que quiere mantenerse al margen, es importante que no rompas la rutina. Para evitar subir sospechas de ser uno de los ganadores de la lotería, no dejes de ir a trabajar al día siguiente ni pidas vacaciones instantáneamente. De hecho, que te toque la lotería no te asegura tener suficiente dinero para dejar el trabajo, así que medita todas las decisiones con calma. A pesar del momento de euforia, la mejor opción es mantener la normalidad y actuar como si nada hubiera pasado. En esta línea, recomiendan no hacer compras impulsivas y de productos de lujo, si no quieres que las personas que más te conocen noten alguna cosa diferente.

Para mantener el anonimato, también tendrás que tomar precauciones cuando vayas a cobrar el importe al banco. Si quieres evitar preguntas y ser visto por alguien conocido, la alternativa es no ir a tu entidad bancaria y alejarte de la zona donde vives, reduciendo las posibilidades de ser reconocido.

Otro de los consejos más habituales sobre qué tienes que hacer si te toca la Lotería de Navidad es evitar decírselo a mucha gente. Así, recomiendan explicar solo a los más próximos que has sido uno de los afortunados el 22 de diciembre y, si lo haces, no detallar cuánto dinero te has llevado.