Una persona ha ganado más de un millón de euros en el Euromillones de Inglaterra y lo ha perdido todo. ¿El motivo? No ha ido a buscar el premio en 180 días.

Gana un millón de euros en el Euromillones y lo pierde todo por no reclamar el premio a tiempo

Imagina ganar 1.159.733 euros en la lotería y perderlo todo por no ir a buscar el premio. Por surrealista que parezca, esto es lo que le ha pasado a una persona de Walsall, una ciudad de Reino Unido. Hace seis meses compró un boleto del Euromillones y le tocó un premio de un millón de libras, que son 1.159.733 euros.

Euromillones Millonaire Maker

En la administración de loterías se pusieron muy contentos, ya que no cada día se vende un boleto con un premio tan grande. No obstante, los días fueron pasando y el ganador, que había comprado el boleto el 18 de septiembre del 2020, no venía. El propietario del local, buscó desesperadamente al ganador del Euromillones Millonaire Maker, que era la lotería que había jugado la persona premiada.

De hecho, cuando vio que iba pasando el tiempo y que no venía a buscar el premio, organizó un lanzamiento de una cerveza de edición limitada para buscar desesperadamente a la persona ganadora, que tenía el boleto con el código ZVKP 53227, según informa Express & Starr.

Euromillones / Pixabay

Gana un millón de euros en el Euromillones y lo pierde todo por no reclamar el premio a tiempo / Pixabay

180 días para recoger el premio

El plazo necesario para reclamar un premio de la lotería es de 180 días, que son aproximadamente, unos seis meses. Así pues, el 16 de marzo de este 2021, la persona premiada con 1.159.733 euros, lo ha perdido todo, ya que no ha reclamado el premio a tiempo, hecho que ha sorprendido a los ciudadanos de Walsall, ya que la campaña para conseguir localizar al ganador ha sido muy intensa.

Se desconoce completamente quién ha podido comprar este boleto y los motivos por los cuales no habría recogido el premio. ¿Qué harán con este dinero? Lo mismo que se hace con cada premio de la lotería que no se recoge: se invierte en un fondo para "ayudar a las buenas causas", explica un portavoz de la Lotería Nacional del Reino Unido.

Ganan 150 millones de pesetas en La Primitiva y lo pierden todo por no sellar el boleto

No es la primera vez que una persona gana la lotería y lo pierde todo. De hecho, hace unos años, hubo un caso muy similar en Girona: dos hombres perdieron el premio de 150 millones de pesetas que habían ganado en La Primitiva. ¿El motivo? Se habían olvidado de sellar el boleto: "Mi compañero se pasó el día llorando, porque este lamentable olvido nos ha costado 75 millones de pesetas a cada uno", comenta uno de los hombres que ha perdido este premio millonario.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat