"Creemos que hay una nueva área de Miami Beach donde está teniendo lugar la transmisión del virus del Zika" ha asegurado este viernes el Gobernador de Florida, Rick Scott durante una conferencia de prensa. Con estas palabras, Scott ha confirmado cinco nuevos casos de Zika vinculados a la presencia de mosquitos locales tanto en la zona costera de Miami como en el barrio de Wynwood. Los nuevos afectados son de Nueva York, Tejas y Taiwán. En total, ya son 36 casos en Florida.
En este sentido, Scott también ha querido concretar que el área afectada de Miami Beach, ciudad contigua a la primera área de contagio autóctono ubicada en Miami durante el julio pasado, es inferior al 1,5 millas cuadradas mientras que en Wynwood, la zona afectada es menos de la esperada gracias al control de mosquitos. Scott asegura también que todavía están a la espera "de un plan detallado por parte de la administración de Obama" para saber como colaborar con la agencia federal encargada de manejar emergencias.

Por otra parte, los trabajadores municipales han actuado con rapidez y máxima precaución, tal y como se puede apreciar en la imagen con el fin de controlar la propagación de mosquitos en una zona tan concurrida como Miami Beach. Y anticipándose a la repercusión que el virus del Zika puede tener respecto a la industria del turismo de Miami, Scott ha asegurado también que "queremos hacer todo el posible para asegurar que Florida siga siendo un lugar seguro para nuestros visitantes y familias."
En esta misma línea, el departamento de Sanidad ha puesto a disposición de las mujeres embarazadas y niños que lo quieran más de 15.000 tests gratuitos para identificar la presencia del virus del Zika.