La policía alemana busca ahora a un tunecino por el atentado del lunes en Berlín, según informa Der Spiegel. Su nombre, Anis Amri de 24 años, ha aparecido en un documento en la cabina del camión que mató a 12 personas y dejó 48 más heridas. El documento es un certificado alemán por el cual se tolera la permanencia de un extranjero en el país aunque no haya obtenido asilo. 

Alemania también ha emitido una orden de arresto internacional para intentar encontrarlo y ofrece 100.000 euros de recompensa. Según han alertado este martes las autoridades, el hombre estaría armado y podría ser peligroso. Además, los investigadores intentan determinar también si éste actuó en solitario o tiene cómplices.

Además, la policía de Berlín ha llevado a cabo una nueva detención esta mañana, pero no se trata del autor de los hechos, ha informado la emisora de radio local RBB. Según este medio, la Policía está centrada ahora en los hospitales y clínicas de Berlín, ya que se sospecha que hubo una pelea entre el autor y el conductor del camión, el cadáver apareció en el asiento del copiloto después del atropello masivo que dejó a 12 muertos y 48 heridos, y que el responsable del atentado podría estar herido.

La Policía de Berlín está trabajando de acuerdo con las más de 500 pistas que ha recibido con respecto al atentado, después de constatar que el único sospechoso detenido no está relacionado con los hechos. Este martes por la tarde, horas antes de que el grupo terrorista Estado Islámico reivindicara que un "soldado del califato" estaba detrás del atentado, la Policía puso en libertad al refugiado pakistaní al cual se había detenido en los alrededores del lugar de los hechos lunes.

Sin sospechosos detenidos

Por lo visto, según informa Der Spiegel, el testigo que siguió al conductor del camión hacia el Tiergarten después del atropello masivo y llamó por teléfono a la policía para alertar, lo perdió de vista en algún momento, por lo cual el arresto del sospechoso se produjo de acuerdo con la descripción ofrecida por este. Inicialmente, se había dicho que el testigo siguió en cada momento al presunto conductor.

Sin sospechosos detenidos, la Policía ha vuelto ahora al punto de partida, por lo cual, consciente de que cuanto más tiempo pase más difícil podría ser localizar al autor, ha intensificado su búsqueda y está analizando  todas y cada una de las pistas recibidas, así como los restos de ADN y las huellas dactilares en la escena del crimen.

Según alertaron este martes las autoridades, el verdadero autor del atentado sigue a la fuga, estaría armado y podría ser peligroso. Además, los investigadores intentan determinar también si este actuó en solitario o tiene cómplices.