"El presidente Trump necesita tu ayuda". Con esta declaración de intenciones empieza el escrito de una carta que los republicanos han enviado a sus votantes a través de las redes para pedir dinero y hacer frente a lo que consideran que será una batalla legal para demostrar que Donald Trump es el claro ganador de estas elecciones en los EE.UU.

Piden un último esfuerzo, económico: "Habéis estado allí por él en todos los pasos en los últimos años. Siempre que la izquierda radical le persiguió, tú has estado defendiéndolo. Ahora te enviamos un correo electrónico para pedirte que defiendas por última vez a nuestro presidente".

Una llamada desesperada

El escrito subraya el concepto de que los demócratas "intentan robar" estas elecciones y "manipularán todo el que puedan" los resultados. Por todo ello, vuelven a repetir en poco más de cuatro frases que Trump "necesita la ayuda" de sus votantes y que de ellos depende defender "la integridad" de los resultados.

Para convencerlos, el equipo vende como si fuera "una oportunidad" tomar partido del desenlace y aseguran que su dinero impactará de forma flagrante, en un "1.000%". La desesperación que denota la carta se pone de manifiesto cuando pide que se actúe de forma inmediata e invita a hacer donativos de, como mínimo, cinco dólares. También adjunta un enlace para el pago.

El llamamiento no acaba aquí. Posteriormente, también han enviado un segundo correo en plena evolución de los resultados para ganar de forma flagrante. En esta segunda carta todavía van más allá atacando a los demócratas y a su candidato, Joe Biden: "Han dejado claro que preferirían destruir nuestra nación antes de pasar cuatro años más con el increíble liderazgo de nuestro presidente". Nuevamente, adjuntan el enlace de los donativos e insisten en que Trump necesita más recursos. La carta se ha dado a conocer a través de Twitter.

Estos correos, enviados hace poco más de una hora, llegan justo antes de las primeras declaraciones de Trump después de conocer una parte del escrutinio. Se ha autoproclamado como el claro ganador y, en la línea de la comunicación de su campaña, el todavía presidente ha advertido "que no tolerarán que se manipulen las elecciones" por parte de sus rivales y ha anunciado que "irán al Tribunal Supremo para evitar que haya fraude electoral". El presidente considera que el escrutinio no es fiable y durante su comparecencia ha destacado que no permitirá que "se introduzcan papeletas en las urnas" una vez hecho el recuento.