"Cuando eres una estrella, te permiten hacer lo que quieras. Cogerlas por el coño... Puedes hacer cualquier cosa". Estas son las declaraciones del candidato republicano, Donald Trump, que The Washington Post ha hecho públicas y que han indignado no sólo a todo el mundo que las ha escuchado, sino también a los propios republicanos.

El rotativo estadounidense ha publicado un vídeo de tres minutos del año 2005 -cuando el candidato ya estaba casado con Melania Trump-, en qué se pueden escuchar absolutas barbaridades. Trump no sabía que se le estaba grabando y en los audios se puede escuchar cómo realmente presume de su arte para ligar.

Pero la cosa no acaba aquí. En el vídeo, donde sólo se ve el autobús en que viajaba Trump acompañado del productor televisivo Billy Bush, se escucha cómo el magnate fachendea de cómo reacciona delante de una mujer (o chica) que le atrae. "Empiezo a besarlas, sólo besarlas, ni me espero".

También narra sin ambages cómo intentó "follarse" a una mujer que estaba casada: "La cortejé como un cabrón, pero no pude llegar allí. Y estaba casada. De hecho, la llevé a comprar muebles. De repente la veo ahora, tiene unas tetas grandes falsas y todo. Ha cambiado totalmente su look".

Al bajar del autobús para ir hacia el plató de la NBC, Trump va acompañado de Billy Busch y de la actriz Arianna Zucker. Entonces se ve como, después de que el republicano dijera que "estoy automáticamente atraído por las bellezas", el productor televisivo intenta echarle una mano para atársela. "¿Qué tal un abrazo para Trump?", le dice a la actriz, que acaba siguiéndole el juego y haciéndole un abrazo y dos besos. "Melania dice que eso está bien", le subraya Trump.

Paradójicamente, estos comentarios ven la luz justa un día después de que la cadena KSNV de Les Vegues -filial de la NCB- preguntara a Trump sobre su postura en relación a las mujeres y él asegurara que "no hay nadie que respete a las mujeres más que yo".

Nuevas grabaciones de la CNN

Este domingo, la CNN ha publicado nuevas grabaciones de Donald Trump haciendo comentarios machistas. En este caso, se trata de unas entrevistas con el humorista Howard Stern, que habla de sexo sin tapujos, de los años 2004 a 2006. En las grabaciones, Trump comenta la belleza y voluptuosidad de su hija Ivanka y no pone ningún problema a que Stern hable como de ella como un "piece of ass" (pedazo de culo).

Republicanos y republicanas contra Trump

Pesos pesados del partido liderado por una larga lista de senadores y especialmente senadoras republicanas han pedido que Trump se retire. Estos son algunos de los nombres: Ben Sasse (Nebraska), Mike Crapo (Idaho), Jeff Flake (Arizona), Mike Lee (Utah), Kelly Ayotte (New Hampshire). Com también los congresistas: Martha Roby (Alabama), Jason Chaffetz (Utah) i Barbara Comstock (Virginia), entre d'alters. 

"Estoy indignado por lo que he escuchado hoy. A a las mujeres se las tiene que defender y respetar, no objetivar. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que se merece y trabaje para demostrarle al país que respeta a las mujeres mucho más de lo que sugiere esta grabación".

Con estas palabras, el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Paul Ryan, ha justificado que haya cancelado su asistencia en el primer acto de campaña que celebraba junto con Trump en Wisconsin, donde finalmente viajará el gobernador de Indiana y candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, mientras Trump se queda en casa preparándose el debate del domingo.

Al comentario de Ryan, se ha sumado el presidente del partido republicano, Reince Priebus, que rechazando completamente los comentarios del candidato republicano, quiso dejar claro que "a ninguna mujer se lo tiene que describir en estos términos, ni hablarle de esta manera. Nunca".

Y no sólo él. También quién fue su rival en las primarias Ted Cruz ha salido a la carga poniendo de manifiesto que "no hay excusas" que justifiquen estos comentarios y ha pedido respeto para todas las mujeres.

El senador de Florida -también republicano- Marco Rubio ha tildado sus palabras de "vulgares" y ha puesto de manifiesto que "son imposibles de justificar".

Su rival a la carrera para la presidencia de la Casa Blanca, Hillary Clinton, también ha mostrado su rechazo a las palabras de Trump tildándolas de "horribles" y exponiendo que "no podemos permitir que este hombre sea presidente".

Quien tampoco parece tener demasiado claro apostar por Trump es uno de los votantes mas mundialmente conocidos del partido republicano: el actor y exgobernador de California, Anrold Schwarzenegger. Y eso que es votante republicano desde 1968.

Prueba de pedir perdón

Asegurando que "nunca he dicho que sea perfecto", y dejando claro que "nunca he fingido ser alguien quien no soy", el magnate republicano ha colgado un vídeo a Twitter justificando sus comentarios. "Era una broma de vestuarios, una conversación privada," ha subrayado, al mismo tiempo que ha puesto sobre la mesa que "he dicho y hecho cosas de las cuales me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un vídeo de hace más de diez años son algunas de ellas".

Y no sólo eso. También ha añadido que "cualquiera que me conozca sabe que estas palabras no me definen. Ya lo he dicho, me equivoqué y pido disculpas". Ahora bien. Trump no se ha podido privar de cargar contra el matrimonio Clinton porque "hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otras personas. Bill Clinton ha abusado de las mujeres e Hillary ha asediado, atacado, avergonzado e intimidado sus víctimas".

Trump tenía preparado un as bajo la manga para el debate del domingo por la noche, que era jugar con el pasado sexual de Bill Clinton. Después de que haya salido a la luz el escándalo, veremos qué hace el candidato republicano delante de su contrincante, pero de bien seguir que lo seguirá utilizando porque esta vez, en ningún sitio de pedir disculpas por las palabras obscenas que dijo en 2005, ha aprovechado para cargar todavía más contra los Clinton.