Al más puro estilo. Donald Trump se ha vuelto a presentar ante la prensa con un tono agresivo y defendiendo todas las máximas que había defendido durante la campaña. Después de casi un mes de gobierno, Trump ha comparecido ante la prensa y ha cargado duramente contra los medios, contra la herencia del expresidente Obama, contra la inmigración y contra México, pero no contra Rusia. De hecho, ha asegurado que "una buena relación con Rusia sería positivo para EE.UU. y por el mundo"

En una larga comparecencia, Trump ha asegurado que el nivel de deshonestidad de los periodistas está "fuera de control" y ha denunciado un tono "de odio" hacia él que, según su opinión, percibo en algunos medios. El presidente norteamericano ha cargado duramente contra todos los medios pero especialmente contra la CNN, después de tener un breve diálogo con su corresponsal Jim Acosta. "El público ya no os cree", ha defendido Trump.

También sobre las filtraciones a los medios, que tanto ha criticado desde su cuenta de Twitter después de que se hayan multiplicado en las últimas semanas, el presidente ha anunciado que ha pedido al Departamento de Justicia de su gobierno que investigue de dónde han salido. Trump ha tildado estas filtraciones de "criminales" y de ser "noticias falsas".

"Desastre" de herencia

No sólo los periodistas han sido su objetivo hoy. También lo ha sido la administración Obama. "Heredamos un desastre" ha asegurado Trump, después de defender los "increíbles avances" que ha hecho desde que llegó en el despacho oval de la Casa Blanca.

"Para ser honesto, heredé un desastre, un desastre, en casa y en el extranjero", ha asegurado Trump, que ha cargado contra las compañías que deslocalizan la producción en México, el estado del Oriente medio o el de Corea del Norte. "Estado Islámico se ha expandido como un cáncer", ha señalado.

Nueva orden para "proteger" los EE.UU.

También los inmigrantes han sido una parte importante de su discurso. Después del bloqueo de los tribunales a su orden para parar la inmigración, el presidente norteamericano ha anunciado que la semana que viene emitirá una nueva orden para "proteger" el país, sin dar masas más detalles. "Emitiremos una nueva acción ejecutiva la semana que viene que protegerá de forma exhaustiva nuestro país", ha declarado Trump.

México tampoco se ha escapado de sus palabras. El presidente ha reiterado su intención de construir un "gran muro" con el país vecino. "No será una broma como el actual", ha asegurado Trump, que también ha dicho que se involucraría personalmente para "reducir su coste", que las últimas estimaciones prevén que se sitúe por encima de los 21.600 millones de dólares.

Con Rusia, una "buena relación"

Eso sí, con Rusia el presidente Donald Trump quiere una "buena relación. El presidente de los EE.UU. ha asegurado que si consigue tener una relación positiva con Rusia, eso sería "una buena cosa, no mala," tanto para su país como para el mundo entero.

"Si tenemos una buena relación con Rusia, créanme, eso es una buena cosa, no mala," ha afirmado Trump, que también ha reconocido que sería "mucho más fácil" ser "duro" con este país, pero ha asegurado que él quiere "hacer el correcto" para los intereses de los EE.UU. y el mundo.

Sobre sus relaciones con Moscú, sin embargo, Trump ha querido asegurar que no tiene ni acuerdos ni préstamo, y ha calificado de "noticias falsas" las informaciones de supuestos de miembros de su equipo con los agentes de inteligencia rusos. Incluso, Trump ha calificado de chiste" que su entorno tenga contactos.