El candidato republicano a la presidencia de los EE.UU., Donald Trump, tiene un pasado político poco conocido. Hace sólo siete años, en el 2009, el reconocido magnate se encontraba en las filas del Partido Demócrata y nada hacía pensar que podría ocurrir al presidenciable de los republicanos, tal como prueban unas declaraciones que hizo a una cadena de televisión de Nueva York en el 2008, en qué elogiaba Bill e Hillary Clinton.

"Bill Clinton fue un gran presidente. Hillary Clinton es una gran mujer", aseguró en una entrevista a cadena de televisión NY1. En esta participación televisiva, Trump alabó el periodo en que Bill Clinton estuvo presidente de los EE.UU.: "La economía iba estupendamente. Todo el mundo era feliz" y, aparte, justificó su intervención de en Afganistán. Por otra parte, también apuntó que "mucha gente los odia porque están celosos". Sobre la pareja Clinton, Trump destacó que "son gente muy guapa" y subrayó también la "inteligencia" de la candidata demócrata.

El pasado político de Trump

Donald Trump se inscribió como republicano por primera vez en julio de 1987, coincidiendo con la presidencia de Ronald Reagan. Perteneció al partido durante doce años para después, durante el mandato de Bill Clinton, se registró como candidato independiente. Trump consiguió ganar las primarias del Partido de la Reforma el año 2000 pero abandonó rápidamente este partido minoritario.

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Trump se convirtió al Partido Demócrata, espacio político que ocupó hasta el 2009. Las declaraciones de Trump que se han hecho virales en que se alaban los Clinton son, pues, una prueba fehaciente que el presidenciable republicano ha cambiado su ideología en múltiples ocasiones.