El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto este lunes a los actos de campaña con un mitin multitudinario en Florida, en el cual ha afirmado que se siente "poderoso" después de superar la Covid-19, y ha bromeado cuando ha dicho que daría besos a todos "los niños" y "mujeres bonitas" que han asistido.

"Me siento tan poderoso... Daré besos a todo el público. Daré besos a los niños y a las mujeres bonitas. Os daré un beso muy grande", ha dicho el presidente de los Estados Unidos.

"Dicen que soy inmune. No sé durante cuánto tiempo. Hay quien dice que de por vida, y hay quien dice que durante cuatro meses", ha dicho Trump, que ha animado a la población a "salir" y a continuar con su vida, aunque ha reconocido que es "arriesgado".

Como ya anunció la semana pasada cuando salió del hospital militar Walter Reed, Trump ha anunciado que ordenará distribuir a todos los pacientes con coronavirus "lo que sea que le suministraron" cuando estuvo ingresado.

"Cogeremos lo que sea que me dieron y lo distribuiremos en los hospitales, todos tendrán esta misma maldita cosa", ha dicho el presidente a una multitud entusiasta.

"Primero nuestra gente"

Trump ha criticado al candidato demócrata, Joe Biden, a quien ha acusado de recortar la asistencia médica a los norteamericanos y promover una "amnistía" y sanidad para los inmigrantes ilegales.

"Todos tenemos corazón y queremos cuidar a la gente, pero lo que él hace es decir a millones de personas que vienen a nuestro país que tendrán educación, sanidad, todo... No lo podemos hacer, no lo podemos financiar, no nos podemos encargar de los demás. Nos tenemos que encargar primero de nuestra gente", ha dicho.

Donald Trump Florida 1 EFE

Mitin multitudinario de Donald Trump a Florida / EFE

Los ataques hacia su rival demócrata han sido muy parecidos a los del cara a cara que mantuvieron y en los cuales las propuestas de Biden provocaron descalificaciones.

"He hecho más en 47 meses que Biden en 47 años", ha dicho Trump, que ha vuelto a acusar a Biden de querer imponer la agenda de la "extrema izquierda", destruir la economía y la seguridad nacional, y atacar a la policía, todo eso, ha dicho, influenciado por el ala más progresista del Partido Demócrata.

La "Cuba comunista" de Biden

Aprovechando que se encontraba en Florida, Trump ha asegurado que Biden pretende convertir los Estados Unidos en la "Cuba comunista" o en la "Venezuela socialista".

"Biden era un gran amante de Castro, lo sabíais, ¿verdad?", ha dicho en referencia al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que murió en noviembre del 2016.

El presidente Trump tiene previsto celebrar esta semana más actos en Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte, justamente donde salió victorioso en las presidenciales del 2016.