El actual presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reconocido hoy por primera vez que ha perdido las elecciones presidenciales y que las ha ganado el candidato demócrata Joe Biden. Eso sí, ha insistido en que eso ha sucedido porque las elecciones fueron "falseadas", siguiendo su teoría conspirativa.

"[Biden] ha ganado porque las elecciones fueron falseadas", ha escrito el presidente en su cuenta de Twitter, admitiendo por primera vez la derrota.

El presidente norteamericano asegura además en el comentario que no se permitió la presencia de observadores durante el recuento y que la empresa de software que se utiliza en algunos estados para contar los votos tiene "mala reputación".

"[Biden] ha ganado porque las elecciones fueron falseadas. No se permitió la presencia de observadores, el voto fue tabulado por una compañía privada de la izquierda radical, Dominion, que tiene mala reputación y un equipo que ni siquiera podían calificar para Texas (donde gané por mucho), el silencio y la falsedad de los medios y mucho más", ha indicado. Twitter advierte sobre la veracidad dudosa del tuit de Trump

Al ver que prácticamente todos los medios han interpretado que Trump aceptaba la derrota, el presidente ha publicado otro tuit matizando lo que había dicho, con su tono habitual.

"Biden solo ha ganado a los ojos de los medios fake news. ¡No le concedo nada! Tenemos que recorrer un largo camino. Han sido unas elecciones falseadas", ha indicado.

El presidente de Estados Unidos ha hecho las declaraciones después de que el sábado apareció en una manifestación que organizaron sus simpatizantes en Washington. Miles de simpatizantes del republicano desfilaron por las calles de la capital del país, entre ellos el grupo de ultraderecha Proud Boys (chicos orgullosos), bajo el lema de MAGA (Make America Great Again, "hagamos otra vez grande América").

c719650ce8c23765a9285f356d519cb0dd1f84a4

Simpatizantes de Donald Trump manifestándose en Washington / EFE

La comitiva del presidente cruzó la manifestación dentro de vehículos y a marcha lenta y Trump saludó desde allí a los asistentes, que respondían con el grito: "USA!". Otros manifestantes persiguieron el coche presidencial para intentar hacerse una fotografía con el inquilino de la Casa Blanca. Trump se hizo así el que puede ser su último baño de masas como presidente.

El viernes Trump ya insinuó que podría participar en la marcha, en un mensaje publicado en Twitter, en que explicaba que "puede ser que me intente pasar y saludar". "Es emocionante ver el gran apoyo que hay, en particular en las manifestaciones que surgen por todo el país, incluida la gran manifestación del sábado en Washington", dijo.