La Justicia federal norteamericana ha rechazado el recurso del gobierno de los Estados Unidos, que pedía levantar la paralización del veto migratorio impuesto por Donald Trump.

Nuevo golpe al presidente norteamericano y a su gobierno. Según ha informado este domingo a través de Twitter el fiscal general de Washington, ha sido denegado el recurso presentado por el ejecutivo de EE UU ante el Tribunal de Apelaciones número nueve, que actúa como corte superior de todos los Estados del Oeste del país. Con este recurso, pretendían salvar el controvertido decreto que había dejado sin entrar en los EEUU a más de 60.000 personas que tenían visados legales.

El Tribunal de Apelaciones es la última instancia judicial antes del Tribunal Supremo del país.

La polémica empezó hace diez días cuando Trump firmó el decreto que prohibía la entrada en los EEUU de ciudadanos de siete países: Irán, Irak, Yemen, Siria, Libia, Somalia y Sudán, todos de mayoría musulmana. La orden impidió que viajeros de estos estados pudieran tomar sus vuelos, porque las aerolíneas no les aceptaban, o que no consiguieran avanzar en las aduanas.