Un descarrilamiento de un tren en el estado de Washington (noroeste de Estados Unidos) esta tarde ha provocado la muerte de almenos seis personas y 77 heridos, según han informado medios locales. El tren siniestrado cubría la ruta de Seattle a Portland y se cayó al cruzar un puente sobre la autopista I-5. En concreto, el accidente ha tenido lugar la localidad de DuPont, al sur de Tacoma. El tren siniestrado llevaba vagones Talgo, de la serie 8, de fabricación española, mientras que la tecnología era Siemens.

El tren 501 era un nuevo servicio de alta velocidad que hacía la ruta Seattle-Portland y precisamente se había inaugurado este lunes. Según el Departamento de Transporte de los EE.UU. había 78 personas en el tren. Una grabación que ha difundido ABC News constata la gravedad de la tragedia.

Las imágenes de una cámara de tráfico de la autopista sobre la que se ha precipitado el tren parecen demostrar que el comboi ha caído encima de las vías. De hecho: hay varios heridos en la misma carretera a causa del accidente.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado el desgraciado incidente. "Mis pensamientos y oraciones están con todos los involucrados en el accidente de tren en DuPont, Washington. Gracias a todos nuestros maravillosos socorristas que están en la escena. Actualmente estamos monitoreando desde aquí, en la Casa Blanca", ha expuesto desde Twitter.