Un accidente aéreo ha dejado cuatro muertos este sábado por la tarde en la región de Pinzgau, en Salzburgo (Austria), después de que un pequeño avión se estrellara en una zona de difícil acceso próxima a la carretera Gerlosstrasse B165. Según las primeras informaciones facilitadas por los servicios de emergencia, las víctimas mortales son tres hombres y una mujer, todos ellos probablemente de nacionalidad alemana, ya que el aparato había salido poco antes del aeródromo de Oberschleissheim, a las afueras de Múnich (Baviera), en un vuelo turístico que ha acabado trágicamente en territorio austríaco. Los equipos de rescate han tenido que abrirse paso a través de un terreno accidentado para acceder a la zona del siniestro, situada cerca de Oberpinzgau, en los Alpes del Tirol del Norte. A pesar del esfuerzo de los cuerpos de emergencia, no se han encontrado supervivientes entre los ocupantes de la aeronave. Las autoridades locales todavía investigan las causas del accidente, que por ahora siguen siendo desconocidas.

Los restos de la avioneta y el bosque circundante estaban totalmente rodeados por las llamas cuando han llegado los equipos de emergencia. Aunque el incendio se ha podido extinguir hacia las 15:00 horas, ningún pasajero ha sobrevivido al siniestro. "Ha sido un pequeño incendio forestal", ha declarado el jefe de los bomberos del distrito, Klaus Portenkirchner, en declaraciones en la agencia APA. La zona ha tenido que ser acordonada durante horas por precaución, ya que se desconocía si el piloto había activado el sistema pirotécnico encargado de desplegar el paracaídas de emergencia, hecho que suponía un riesgo potencial de explosión.

Las autoridades también han indicado que el avión ha desaparecido de manera repentina de los sistemas de tráfico aéreo después de que su radar se desconectara. Eso hace pensar en un problema técnico grave, aunque, de momento, las causas del accidente continúan bajo investigación. Hasta este sábado por la noche, no se ha podido determinar el origen exacto del incidente y se ha anunciado que los expertos analizarán tanto los restos del aparato, así como las condiciones del lugar del siniestro. El portavoz de la policía ha reconocido que tampoco podía facilitar todavía ninguna información sobre la identidad de las cuatro personas muertas.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.