Un tiroteo en el campus de la estadounidense Universidad Estatal de Michigan esta noche ha dejado al menos tres muertos y cinco heridos, según ha informado la Policía Local. "Hay tres víctimas mortales confirmadas", ha informado la Policía de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) a través de Twitter. "Eso se suma a las cinco víctimas que han sido trasladadas al hospital". El xerif de la policía de la Universidad Estatal de Michigan, Chris Rozman, ha anunciado que el presunto autor de los hechos ha sido localizado fuera del campus y ha muerto por una "herida de bala autoinfligida". "Ha sido verdaderamente una pesadilla el que hemos vivido esta noche", ha asegurado el agente en una declaración ante los medios. De momento, se desconoce el motivo que hay detrás del ataque.

Ataques en dos edificios de la universidad

En torno a las 20:18 horas (hora local), un hombre armado ha perpetrado dos ataques en dos edificios de la universidad, donde ha empezado a disparar, dejando al menos tres muertos y cinco heridos, que han sido trasladados al hospital más próximo con heridas "potencialmente letales". Primero ha entrado en un edificio, para después desplazarse hasta el siguiente para seguir disparando contra los alumnos que estaban en el campus. El presunto sospechoso no ha sido identificado y se ha informado de su muerte unas cuatro horas después de reprimirse los dos tiroteos en el área de la universidad de Michigan. La Policía cree que el hombre que se ha muerto es el único sospechoso del ataque.

Después de los rasgos|tiros, la Universidad Estatal de Michigan ha sido bloqueada y rodeada por agentes policiales. La institución académica ha enviado un mensaje a los estudiantes instándolos a refugiarse en un lugar|sitio seguro. "Corre, escóndete, lucha," se leía en la alerta enviada a los estudiantes en torno a las 20.30 horas. "Correr significa evacuar lejos del peligro si puedes hacerlo de manera segura, esconderse significa asegurarse en el lugar|sitio, y luchar significa protegerse si no hay otra opción", ha detallado la Universidad de Michigan. Se trata de una de las universidades mayores del país, con más de 50.000 estudiantes.

Horas antes que se encontrara el atacante, la policía ya había publicado una imagen capturada por las cámaras de seguridad de la universidad donde se ve al sospechoso del ataque, que llevaba una gorra roja y una máscara negra.