Después de que ayer muriera tiroteado el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, hoy un hombre ha disparado varios tiros ante la embajada norteamericana también en Ankara. El hombre ya ha sido detenido y las sedes diplomáticas de los Estados Unidos e Irán se han cerrado para garantizar su seguridad.
Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a seis personas más relacionadas con estos hechos. Entre ellos, el padre, la madre y la hermana del presunto asesino y, según el diario Hürriyet, también podría haber sido detenido el compañero de piso del asesino.
Karlov, ha muerto después de ser tiroteado en Ankara cuando acudía a una exposición de arte. El diplomático estaba en la tribuna pronunciando su discurso cuando un hombre, que posteriormente ha sido identificado como miembro de la policía turca, ha disparado contra él y ha lanzado diferentes proclamas, entre las cuales, "Alá es grande". Tres personas más han resultado heridas por la acción.
Una cámara captó el momento en que se producían los hechos, donde se ve perfectamente como el joven se acerca al diplomático, le dispara y acto seguido exclama: "No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A no ser que nosotros estemos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura, pagarán por eso. Sólo la muerte me sacará de aquí", grita el agresor, que exclama diferentes veces "Alá es grande" en árabe.