La líder de la oposición en Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya, "está bien" y habría huido a Lituania, según habría informado el mismo ministro de Exteriores del país, Linas Linkevicius.

Según recoge la BBC, Tijanóvskaya se habría marchado este lunes después de impugnar y rechazar los resultados electorales.

Su equipo ha comentado que la candidata se habría visto obligada a huir, aunque las autoridades lo han negado. "Pero Dios no quiera que se enfrenten a la elección a la que me enfrentaba". ha explicat en un vídeo.

El presidente del país, Aleksandr Lukashenko, al poder desde 1994, habría ganado las elecciones con el 80% del apoyo del electoral.

Países que reconocen la victoria de Lukashenko

El primer país al felicitar Lukaixenko por|para su victoria electoral fue China. Después también llegaron las palabras de apoyo|soporte de Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Tayikistán, Moldavia y Azerbaiyán.

Desde los Estados Unidos, se ha dicho que las elecciones no han sido "ni libres ni justas" y desde la Comisión Europea, Ursula von der Leyen pidió que se publicaran los resultados electorales. "La represión violenta a los manifestantes pacíficos no tiene lugar en Europa", expuso a través de las redes sociales.

Balas de goma, gases lacrimógenos y proyectiles

Según la televisión Belsat TV, con base en Polonia, la policía antidisturbios ha disparado, en una segunda noche de protestas en la capital del país, balas de goma, gases lacrimógenos y proyectiles con el fin de dispersar a los manifestantes y también habría cargado contra ellos.

Los informes constatan que algunos manifestantes lucharon y tiraron cócteles Molotov e hicieron barricadas.