Un 33 por ciento de los norteamericanos cree que fueron sólo dos millones los judíos que murieron en el Holocausto nazi, según una encuesta de Claims Conference que revela además que dos tercios de los norteamericanos nacidos en el siglo XXI nunca han oído hablar de Auschwitz y que la mitad no ha sido capaces de nombrar a un solo campo de concentración ni un ghetto.

Además, un 68 por ciento de los norteamericanos considera que sigue habiendo antisemitismo en su país y el 37 por ciento afirma que hay un importante número de neonazis. Un 70 por ciento de los encuestados cree que ahora importa menos el Holocausto que en el pasado y el 58 por ciento cree que podría repetirse alguna cosa similar.

Carencias en la educación

La encuesta revela así carencias en la educación en relación con el Holocausto y, por lo tanto, Claims Conference reclama una mayor implicación a nivel educativo.

En el lado positivo, un 93 por ciento de los encuestados cree que se tendría que estudiar el Holocausto en los colegios y un 80 por ciento considera importando seguir estudiando el Holocausto para evitar que se repita.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat