Si en una cosa ha destacado a Donald Trump ha estado en su gran capacidad de atizar la violencia entre las masas de sus seguidores en su beneficio. El asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 es una prueba y un recuerdo muy vívido en la memoria de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos. Por eso, estas están extremando las precauciones estos martes, cuando Trump se tiene que presentar en el palacio de justicia de Miami para ser juzgados. Según informa The Guardian, la policía de Miami se prepara para obtener las protestas de los fanáticos de Donald Trump, los cuales ya han anunciado que se desplazarán ante el tribunal para dar apoyo al expresidente republicano.

La principal preocupación de las autoridades es que estas muestras de apoyo, se vuelvan en protestas violentas. El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha señalado que todavía no se han producido amenazas de ningún tipo y que la Policía local tiene en cuenta la convocatoria de protestas de simpatizantes y opositores del expresidente para mañana.

Por su parte, Trump ha tirado más leña al fuego y ha compartido en su red social el siguiente: "Preparándome para ir a Doral en Miami. Todos tenemos que ser FUERTES y DERROTAR los Comunistas, Marxistas y Lunáticos de Izquierda Radical que están destruyendo sistemáticamente a nuestro País. HAGA AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ"!.

Seguidores de Trump ya empiezan a manifestarse en Miami. Efe
Seguidores de Trump ya empiezan a manifestarse en Miami. Efe

La teoría de Trump: una caza de brujas

Como ha sucedido en otros enfrentamientos entre Trump y la justicia, el expresidente republicano optó por no asumir ninguna responsabilidad y puntuar teorías conspiranoicas que seducen a sus fanáticos. En el primer mitin de Trump después de ser imputado de nuevo, se centró en afirmar que todo es "una caza de brujas". Trump, que sigue siendo el favorito para el nombramiento presidencial republicano para las elecciones del 2024, se retrató como una víctima delante de centenares de sus seguidores en un mitin en el estado de Georgia. "Esta acusación ridícula y sin ninguna base que ha lanzado contra mí el Departamento de Justicia de Joe Biden se acabará recordando como el peor abuso de poder de la historia de nuestro país", dijo el exmandatario en un discurso lleno de afirmaciones falsas.

Los asistentes, muchos vestidos con las características gorras rojas de Trump, reaccionaron con aplausos a las palabras del exmandatario y no dudaron a emitir broncas cuando el republicano se refería al presidente norteamericano, el demócrata Joe Biden.

El expresidente que ya están en campaña ha aprovechado toda la atención mediática que le da eso, especialmente a un estado latino como Florida. Trump elogió a los hispanos, una comunidad "increíble" que tiene una historia de "amor" con él, según sus palabras, y aseguró que es el presidente que más ha hecho para ellos y señaló que está a favor que vengan migrantes a los EE.UU., siempre que lo hagan "legalmente".