La ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, afirmó hoy que "a finales de esta semana" presentará la "propuesta democrática" para solicitar formalmente al Gobierno británico la celebración de un segundo referéndum de independencia en Escocia.

En un discurso ante el Parlamento escocés, Sturgeon señaló que el resultado de las elecciones del 12 de diciembre, en las que los conservadores ganaron con mayoría absoluta y su formación, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), obtuvo la mayoría de apoyos en Escocia, demuestra que "el futuro" que desean los escoceses "es muy diferente al de gran parte del resto del Reino Unido".

"Por eso, a finales de esta semana, en línea con los repetidos mandatos electorales, reforzados una vez más el jueves, publicaré la propuesta democrática detallada para una transferencia de poder de Westminster a este Parlamento que permita un referéndum de independencia que cumpla con la legalidad", dijo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat