Más de 300 alumnas han sido secuestradas a primera hora de este viernes en una escuela situada en Nigeria, en el noroeste del país, por personas armadas no identificadas, según han recogido los medios locales.

Según ha informado el diario 'Daily Trust', los atacantes han irrumpido en la Government Girls Secondary School de Jangebe, en el estado nigeriano de Zamfara, y han raptado a un número indeterminado de alumnos. Los medios apuntan cerca de 300 rehenes.

Un trabajador del centro ha dicho al diario 'Punch', bajo condición de anonimato, que los atacantes han entrado en el hostal del centro y han raptado a más de 300 estudiantes. Un padre y una profesora consultados por la cadena de televisión británica BBC han apuntado esa misma cifra.

No hay información sobre víctimas

Un vecino del pueblo de Kawaye ha explicado que sus dos hijas están entre las secuestradas. "Estoy yendo a Jangebe para ver la situación. Me han dicho que han invadido la escuela en torno a las 1.00 horas (hora local)", ha relatado.

Los atacantes presuntamente han llegado a la escuela después de atacar un control del Ejército en la zona, según el portal de noticias PM News Nigèria, aunque de momento no hay informaciones sobre víctimas. El Gobierno no se ha pronunciado de momento sobre el incidente.

Secuestro multitudinario en diciembre

En diciembre pasado ya tuvo lugar otro secuestro multitudinario. El 11 de diciembre fueron secuestrados 344 estudiantes de una escuela masculina situada en la ciudad de Kankara, en el estado de Katsina, en una acción reivindicada por Boko Haram. Al cabo de una semana, el día 17, fueron liberados.

En declaraciones a los medios locales, el gobernador de Katsina, Aminu Masari, señaló que los niños se encontraban en un bosque en Tsafe, al estado vecino de Zamfara, desde que fueron secuestrados por hombres armados.

La liberación se anunció horas después de que Boko Haram publicara un vídeo que supuestamente muestra a algunos de los más de 300 estudiantes secuestrados. En el vídeo, de seis minutos y medio, los secuestradores mostraban a los niños, algunos de ellos llorando, y aseguraban que se encontraban en buen estado de salud, según el portal informativo local HumAngle, que obtuvo la cinta y está especializado en conflictos.

 

Imagen principal: Restos de un colegio atacado recientemente en Nigeria / Efe