El canciller alemán, Olaf Scholz, ha condenado este domingo las declaraciones hechas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en las cuales acusaba a Israel de cometer "50 Holocaustos", mientras estaba al lado suyo durante una rueda de prensa, y que ahora investiga la policía el país para "relativizar" la masacre contra los judíos, algo prohibido por la ley alemana. La enmienda de Scholz se ha producido en el marco de un acto con los Amigos de Yad Vashem, que este año celebra 25 años desde su fundación en Alemania: "Cualquiera que dude del Holocausto, que haga falsas comparaciones, empequeñece y distorsiona la historia. Incita al odio y a la violencia. Aclaramos las cosas sin ningún tipo de duda a los dirigentes palestinos después de la escandalosa declaración de Mahmud Abbas", ha declarado.

Scholz condena las palabras de Abbas

Desde la sinagoga Joachimstaler Strasse de Berlín y un día antes de la celebración del acto conmemorativo de los 50 años del atentado terrorista durante los Juegos Olímpicos de Múnic, el canciller Scholz ha denunciado las palabras del líder palestino ante del alud de críticas que lo acusaban de no haber hecho nada. Después del incidente, el mandatario alemán ya se desmarcó de Abbas a las redes sociales, con un tuit en el cual se mostró "profundamente indignado por las declaraciones indescriptibles" de Abba, y las "condenó". Aprovechando el acontecimiento de hoy, Scholz ha querido dejar claro que "no toleraremos el antisemitismo en Alemania, y eso incluye relativizar el Holocausto", ha aseverado este domingo en el acto del memorial del Holocausto.

50 años del atentado contra los Juegos de Berlín

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier ha calificado hoy "vergonzoso" se haya tardado cincuenta años en llegar a un acuerdo para indemnizar a las víctimas del atentado del comando palestino Septiembre Negro durante los Juegos Olímpicos de Munich y reconocer los errores cometidos en el intento de su liberación. "Que hayan pasado cincuenta años hasta este entendimiento es en efecto vergonzoso", ha reconocido Steinmeier en una rueda de prensa conjunta con el presidente israelí, Isaac Herzog. Herzog, que se encuentra en Alemania de visita oficial, ha sido recibido este domingo con honores militares por el presidente alemán, con quien ha mantenido una reunión antes de comparecer ante la prensa. Mañana se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, y pronunciará un discurso en Munich en el acto en memoria del 50 aniversario del atentado terrorista. El martes, el presidente israelí pronunciará un discurso ante el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, y visitará el antiguo campo de concentración de Bergen-Belsen acompañado de su homólogo alemán.