ÚLTIMA HORA | Sigue el minuto a minuto del conflicto Rusia - Ucrania
El ejército ruso ha bombardeado de madrugada la ciudad ucraniana de Leópolis, la cual se ha convertido en la principal puerta de salida de los ciudadanos que huyen de la guerra. Los proyectiles rusos han impactado en el área del aeropuerto comercial de la ciudad, es decir, una infraestructura civil. Según el alcalde del municipio, Andriy Sadovy, las bombas rusas han impactado sobre una planta de reparación de aeronaves, no directamente en el aeropuerto. Los alrededores del municipio de Leópolis, capital de la región que lleva el mismo nombre, que Rusia ha atacado, se encuentran a 70 km de la frontera de Polonia.

"Varios misiles impactaron contra la planta de reparación de aeronaves. Sus edificios han sido destruidos por los impactos (de los misiles). El trabajo en esta planta se había detenido con anterioridad, por lo cual no hay víctimas," ha explicado el alcalde a través de su canal de Telegram. Sadovy ha afirmado que se están estudiando los hechos y ha aconsejado a la población que siga las instrucciones de las autoridades locales y se protejan después de oír las alarmas aéreas. Además, les pide que no publiquen fotos de las zonas atacadas, pero ya están las primeras imágenes del ataque circulante por las redes sociales.

 

Según informe el medio ucraniano NEXTA, la información militar preliminar afirma que se trata de seis misiles de crucero. También se trabaja con la posibilidad de que hayan estado lanzados desde el mar del Negro.

1.000 soldados chechenos

Las fuerzas rusas se encuentran con muchas dificultades para avanzar por Ucrania, por las bajas que han sufrido y la resistencia ucraniana. En este contexto, el líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadírov, ha anunciado que 1.000 voluntarios chechenos se combatirán con las tropas rusas en Ucrania. Como era de esperar, Kadírov ha celebrado la acción de los voluntarios i ha reproducido el discurso ruso que justifica la invasión en Ucrania, es decir, ha afirmado que participarán en la "operación especial de desnazificación y desmilitarización de Ucrania".

Rusia necesitaría refuerzos si las informaciones de la inteligencia norteamericana son ciertos. Los informes sobre la situación rusa de los Estados Unidos (EE.UU.) apuntan que los rusos habrían perdido a 7.000 soldados desde el 24 de febrero, más que los que perdieron EE.UU. perdió a las guerras del Iraq y Afganistán.

Las pérdidas humanas del Ejército ruso pueden haber jugado un papel fundamental en el hecho de que esta hace días que casi no avanza posiciones. La Inteligencia británica ha informado de que el avance de los rusos en Ucrania se ha estancado en todos los frentes. El que en un inicio parece una ofensiva relámpago que llegaría en pocas horas a la capital del país, hace días que está bloqueada a kilómetros de Kyiv.