Aviso del gobierno de Estados Unidos por la Superbowl. El Departamento de Seguridad Nacional ha advertido que desplegará agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el espectáculo que tendrá lugar el 8 de febrero y que estará protagonizado por la superestrella puertorriqueña Bad Bunny. "No hay ningún lugar donde se pueda dar refugio a aquellos que se encuentran en este país ilegalmente. Ni la Superbowl, ni ningún otro lugar", ha asegurado uno de los asesores del Departamento de Seguridad Nacional, Corey Lewandowski, en el programa radiofónico The Benny Show.

"Aplicaremos la ley en todas partes. Garantizaremos la seguridad de los estadounidenses. Es una directiva del presidente. Si estás en este país sin documentos, hazte un favor: vuelve a casa", ha manifestado con contundencia el portavoz gubernamental, que ha expresado el malestar del gobierno de Donald Trump por la elección de Bad Bunny para actuar en la media parte de uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos. "Es una vergüenza que hayan decidido elegir a alguien que parece odiar tanto a Estados Unidos para representarlo en el descanso del partido", ha añadido Lewandowski.

Rechazo del gobierno Trump a la elección de Bad Bunny

El cantante puertorriqueño Bad Bunny no ha ocultado su rechazo al asedio del gobierno de Trump a los inmigrantes. De hecho, decidió no incluir ninguna ciudad de Estados Unidos en su gira Debí Tirar Más Fotos (2025-2026) por miedo a posibles batidas del servicio de inmigración de Estados Unidos y las consecuencias que podrían tener entre el público. La elección de Bad Bunny, uno de los artistas con mayor repercusión en el panorama musical actual, para liderar el descanso de la Superbowl ha dividido a la opinión pública estadounidense tras esta decisión de evitar Estados Unidos en su gira.

Hito histórico

Con su actuación, Bad Bunny marca un hito en la historia de este evento al convertirse en el primer artista latino en actuar en solitario en un espectáculo de la Superbowl, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero en Santa Clara, en el estado de California. El artista ha declarado que este espectáculo representa mucho más que una actuación musical: es un tributo a su pueblo, a su cultura y a la historia que lo ha precedido. Aunque Bad Bunny ya ha actuado en una Superbowl antes (como invitado con Shakira y Jennifer López en 2020), esta será su primera vez como cabeza de cartel del descanso del partido.