El Reino Unido podría no existir en su forma actual dentro de diez años, según han opinado la mitad de ciudadanos de este país en una encuesta de Ipsos MORI.

El 52 - 48% del voto en 2016 para salir de la Unión Europea ha tensado los vínculos que unen Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte al Reino Unido; Escocia e Irlanda del Norte votaron por quedarse mientras Inglaterra y Gales votaron marcharse, recuerda la agencia Reuters.

A medida que el Reino Unido se dirige a su última fecha límite sobre el Brexit el 31 de enero, hay demandas crecientes para un referéndum de independencia en Escocia y para un voto sobre la unificación de Irlanda del Norte con la República de Irlanda.

Ahora, esta encuesta indica que el 50% de ciudadanos creen que el Reino Unido ya no existirá como tal dentro de 10 años. De la misma manera, un 25% de encuestados afirman que dentro de 10 años el Reino Unido podría volver a ser miembro de la UE.

De acuerdo con el sondeo, un 72% creen que los políticos británicos no podrán llevar a cabo negociaciones exitosas sobre el Brexit.