La reina Isabel II de Inglaterra ha instado a los ciudadanos británicos a buscar puntos en común y a tener una visión más amplia, en un momento en el cual el Reino Unido está en pleno debate sobre su futuro en la Unión Europea en el marco del proceso del Brexit.

Con la cuenta atrás en marcha para la fecha oficial de aplicación del Brexit, el próximo 29 de marzo, el Reino Unido está inmerso en una profunda crisis política sobre cómo afrontar este proceso después del rechazo del Parlamento británico al plan presentado por la primera ministra británica, Theresa May.

Aunque Isabel II, de 92 años de edad, no ha mencionado explícitamente el Brexit en su discurso ante el Instituto de la Mujer en Norfolk, la reina ha dicho que cada generación afronta "nuevos desafíos y oportunidades".

"Cuando buscamos nuevas respuestas en la era moderna, yo por una vez prefiero recetas probadas como hablar bien del otro y respetar los diferentes puntos de vista, estar juntos para buscar puntos en común y nunca perder de vista una visión más amplia", ha asegurado la reina.

Sus declaraciones se han interpretado como un mensaje dirigido a la clase política británica. El diario The Times ha titulado sobre su discurso: "Pongan fin a la contienda del Brexit, dice la reina a los políticos enfrentados". La BBC ha concluido que la reina estaba enviando un claro mensaje a los políticos.

Como jefe de estado, la reina mantiene la neutralidad en política al debate público y no puede votar, aunque cuando se celebró el referéndum de independencia de Escocia pidió a los escoceses que pensaran bien el sentido de su voto.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat