Un grupo de hombres armados ha tomado esta mañana una comisaría a las afueras de la capital armenia, Yerevan. Según publican varios medios internacionales, el grupo ha tomado hasta siete rehenes y piden la dimisión del presidente del país, Serzh Sargsyan.
También exigen la liberación del líder del grupo radical opositor Nueva Armenia, Yirair Sefilian, acusado de posesión ilegal de armas y de estar preparando un complot para tomar edificios oficiales e infraestructuras de comunicación. Entre los rehenes habría el jefe de la policía local.
Durante el tiroteo ha muerto una persona y diversas han resultado heridas. En la zona se han desplegado unidades armadas y el jefe de los servicios de seguridad armenios, Vladímir Gasparyan, se ha desplazado al lugar, y se han cerrado todas las carreteras que conducen en el barrio Erebuni, situado en la periferia.
Un policía muerto
Finalmente, las fuerzas especiales de la policía armenia han lanzado un asalto contra la comisaría, en manos de un grupo de hombres armados. Según ha informado el Servicio de Seguridad Nacional de Armenia, el ataque se ha cobrado la vida de un policía y causado heridas a dos más.
El Servicio de Seguridad Nacional armenio ha señalado en el comunicado que las fuerzas del orden "tienen la situación bajo control" y hacen lo necesario para resolver la crisis.