El president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su solidaridad, fraternidad y afecto con todos los habitantes de Niza y todos los ciudadanos de Francia ante el "zarpazo criminal del terrorismo", que esta noche ha acabado con la vida de unas 70 personas y ha provocado más de 100 heridos a raíz de la brutal embestida de un camión contra una multitud.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, también desde su cuenta de Twitter, ha mostrado "toda la fuerza, afecto y solidaridad al pueblo francés y a los familiares y amigos de las víctimas".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha mostrado la solidaridad de la ciudad de Barcelona con "los heridos, los familiares y amigos de las víctimas y con todo el pueblo francés".

El vicepresident del Govern, Oriol Junqueras, ha expresado su "pésame para las víctimas" y "el apoyo a los cuerpos de emergencia que trabajan":

El conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, se ha mostrado consternado "por los trágicos hechos que están pasando en Niza durante la Fiesta Nacional" y ha dado su pésame a las víctimas.

El conseller de Cultura, Santi Vila, se ha sumado a las muestras de pésame del Governo y la ha descrito como una "barbarie de los intransigentes asesinos".

Bajo la afirmación "todos somos víctimas", la consellera de Trabajo también ha mostrado su apoyo a las víctimas.

La líder de C's, Inés Arrimadas, ha pedido: "Hoy más que nunca, libertad, igualdad y fraternidad":

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado su "dolor, rabia y solidaridad" por el atentado de Niza.

Reacciones en el Estado

También el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha declarado conmocionado y preocupado por las noticias que van llegando de Niza y ha expresado su pésame a los franceses:

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha declarado igualmente conmocionado por los hechos de Niza:

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha mostrado su "solidaridad con el pueblo francés y las familias de las víctimas"

La Casa del Rey se ha sumado también a la condena de los hechos a través de su cuenta de Twitter: