¿Cuál es el programa de Hermanos de Italia, el partido de Giorgia Meloni? ¿Qué ha prometido la coalición de extrema derecha para seducir a los italianos y convertirse en la fuerza más votada? La derecha italiana ha ganado este domingo las elecciones del país gracias a una gran coalición que ha prometido una bajada de impuestos, una política antiinmigración dura y dar "apoyo" a la natalidad y la familia. A continuación repasaremos el programa electoral de la formación que ha conseguido más del 40% de los votos a las elecciones italianas.

🔴 Giorgia Meloni gana las elecciones de Italia con un 43% de los votos
 

El programa de gobierno de Hermanos de Italia es un documento de 40 páginas que se resume en 25 puntos. En primer lugar, el partido asegura que dará "apoyo" a la natalidad y la familia y que apostará "por un verdadero Estado del bienestar que no olvide a nadie", una "defensa de la libertad y la dignidad de cada persona" y dar créditos a familias y empresas. Por otra parte, Hermanos de Italia también defiende "un uso eficiente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de los fondos europeos", una fiscalidad "más justa" para defender el poder adquisitivo de los italianos, dar apoyo al sistema de emprendedores italianos, así como la producción hecha al mismo país y la defensa de la "dignidad del trabajo".

Meloni también apuesta por el turismo como símbolo de "nuestro crecimiento feliz". Y lo mismo piensa del sistema agroalimentario, que es "el pilar de Italia". Por otra parte, se apuesta por "reiniciar las inversiones e infraestructuras", transporte "para una Italia más rápida, más conectada y más inteligente", así como dar "oportunidades de crecimiento en el sur de Italia".

El programa de Hermanos de Italia también asegura que la formación quiere "dar paso a los jóvenes", así como asegurar "el derecho a una vejez tranquila". La coalición liderada por Giorgia Meloni también quiere "que la salud esté al servicio de las personas" y promueve "la cultura y la belleza (nuestro Renacimiento)". Pide también una "justicia ecuánime y rápida para ciudadanos y empresas".

Aparte de asegurar que "se detendrá la inmigración ilegal y se devolverá la seguridad a los ciudadanos", Hermanos de Italia promete en su programa "reanimar" escuelas, universidades e investigaciones, así como una defensa del medio ambiente y de la energía limpia, segura y asequible. Por último, la formación de Giorgia Meloni apuesta por el "presidencialismo, la estabilidad gubernamental y el Estado eficiente", y quiere situar Italia como "protagonista en Europa y el mundo".

Hay que señalar que el partido se formó en el 2012 a partir de movimientos neofascistas y está alineada en España con Vox y con los gobiernos de Viktor Orbán en Hungría y del partido Ley y Justicia en Polonia. Meloni se ha presentado en estas elecciones de la mano de la Liga de Salvini y Fuerza Italia de Berlusconi.