"Echo de menos a mi madre todos los días". Son palabras del príncipe Guillermo de Inglaterra durante una visita en un centro médico para enfermos terminales ubicado en Luton. Fué en esta visita, acompañado de su esposa Kate Middleton, donde conoció un chico que el verano pasado perdió a su madre. "Sé cómo te sientes. Echo de menos a mi madre todos los días y hace ya 20 años que murió. Es normal estar triste", dijo el príncipe. 

Guillermo quedó conmovido por la historia de este niño y de sus hermanos y el príncipe quiso darles consejos. El príncipe de Inglaterra les explicó que lo más importante es "aprender a comunicarse" e intentar "hablar de sus sentimientos con su familia". Al que añadió, que "con el tiempo todo se vuelve un poco más sencillo". A pesar de los buenos consejos, sin embargo, ni el príncipe Guillermo ni su hermano Enrique han hablado a menudo del tema en público.

Cuando murió Lady Di, Guillermo tenía apenas 15 años y Enrique 12. Diana murió en un accidente de cotxe en París en el año 1997, un suceso que conmocionó el mundo entero por las circunstancias y por la popularidad de la princesa.