El presentador estrella de la televisión rusa, Vladímir Soloviov, ha vuelto a protagonizar una escena escandalosa en la cadena rusa CGTRK, donde hizo un llamamiento para arrasar varias capitales. "Tenemos que quemar Berlín, París, Madrid, Londres, Washington. Las capitales de estos países nazis que han decidido entrar en guerra con Rusia. Tenéis alguna duda que eso es una guerra contra Rusia"?. Así reaccionó ante el compromiso occidental de enviar tanques Leopard a Ucrania "para matar soldados rusos" y así ayudar al régimen de Volodímir Zelenski a quien equiparó con Adolf Hitler.

"Países nazis, el cuarto Reich"

Soloviov, considerado como el propagandista más enérgico del Kremlin por Estados Unidos, y sancionado por el Reino Unido y la Unión Europea por amenazar la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, fue un paso más allá en su última aparición en la televisión rusa y también cargó contra el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, el canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra de Exteriores germánica Annalena Baerbock, a los que tildó de "basura" a la vez que se refería a los países nazis, el cuarto Reich" a los aliados europeos de los Estados Unidos, a quien acusa de haber "ocupado Europa".

El presentador no dudó en asegurar que "la Tercera Guerra Mundial ya está en marcha". Su rabia va dirigida especialmente a Alemania por haber autorizado el envío de los tanques, por este motivo es uno de sus objetivos principales, "Alemania tiene que ser derrotada", exigió. En este sentido, aprovechó para hacer referencia a "las atrocidades cometidas por los nazis alemanes y sus perritos falderos". Soloviov es muy popular en Rusia por sus mensajes de odio contra Ucrania, además es muy activo en las redes sociales, en concreto en Telegram, donde presuntamente dirige 17 canales. En marzo de 2022, solo un mes más tarde del inicio de la guerra, YouTube bloqueó sus canales para violar las reglas de "incitación a la violencia" de la compañía a causa del contenido que publicaba donde fomentaba "más bombardeos a Kyiv, incluso contra objetivos civiles".

Críticas hacia el Kremlin

El presentador también cargó contra el Kremlin y Vladímir Putin, asegurando que mientras Occidente ha atravesado todas las "líneas rojas del Kremlin", el Ejecutivo ruso no ha hecho "nada" para responder a este tema. A modo de ejemplo, habló de la destrucción del gasoducto NordStream, y culpa al Reino Unido y los Estados Unidos del ataque para "destruir los intereses de Rusia", además también citó el envío de armas pesadas en Kyiv, como son los tanques Leopard alemanes y los carros de combate M1 Abrams de Estados Unidos. "Una vez más están enviando tanques para matar soldados rusos en territorio ruso", lamentó.