La eurodiputada exiliada, Clara Ponsatí, ha dejado en evidencia la política española este miércoles en un pleno del Parlamento Europeo, cuando ha denunciado la "trampa" del Estado ante el cobro del impuesto de sociedades.

"En España no todos somos igual ante la ley" ha lanzado haciendo referencia a la "incapacidad de hacer tributar debidamente las grandes empresas" y a la falta de voluntad para investigar los "negocios sucios " del rey emérito, Juan Carlos I.

 

Celebra el consenso

Ponsatí ha hecho estas declaraciones en un pleno del Parlamento Europeo en que ha celebrado el consenso a que se ha llegado sobre la contribución económica de las grandes empresas en el estado, que a partir de ahora se encontrarán en la misma situación que las PYMES: "El acuerdo global es una buena noticia. Más vale tarde que nunca", ha expresado.

España "hace trampa"

Sin embargo, ha denunciado con contundencia el Gobierno, que "hace trampa", explica. "Cuando justo se alcanzaba este acuerdo, el Gobierno anunciaba un mínimo efectivo en el impuesto de sociedades del 15%" pero ha aclarado que el porcentaje se aplicará sobre la base imponible y no sobre los beneficios: "una diferencia nada menor", ha asegurado.

Desmoralización de los contribuyentes

La eurodiputada ha acusado al estado español y su "incapacidad de hacer tributar debidamente las grandes empresas y las grandes fortunas", ya que considera que "deslegitima el sistema distributivo y desmoraliza a los contribuyentes honrados".

En este sentido, se ha referido al hecho que personajes públicos que puedan defraudar y evadir impuestos sin ser perseguidos" como un indicador que "la brújula moral de una sociedad está en quiebra".

El rey emérito

Ante la Eurocámara ha puesto sobre la mesa la situación actual del rey emérito de España, Juan Carlos I que asegura que "ha acumulado cantidades ingentes como comisionista internacional. Todo para el beneficio de su familia incluido quien es ahora rey, que nunca pagó impuestos sobre estas comisiones o como dicen ellos: "regalos"'".

Una intervención que ha finalizado denunciando que "Autoridades tributarias españolas, jueces y partidos políticos están todos de acuerdo. No hay que investigar los negocios sucios|del monarca".

Otra prueba que en España no todos somos igual ante la ley, ha concluido Ponsatí.

 

Imagen principal: Clara Ponsatí interviniendo en la Eurocámara / Parlamento Europeo